Todo comenzó en 2004, con una marca y un eslogan. La marca era Fever Tree y su eslogan decía así: "Si tres cuartas partes de tu gin&tonic es la tónica, usá entonces la mejor que existe". Hasta ese momento el gran esfuerzo de la industria de bebidas estaba enfocado en las espirituosas. Cada día surgían nuevas marcas de gin, elaboradas en distintos países con los botánicos más diversos, buscando identidad y diversidad. Pero a la hora de mezclarse en un clásico gin&tonic, todas las marcas terminaban con un mismo estilo de gaseosas, saturado de azúcar y sabores artificiales, perdiendo así las características que las hacían únicas. El caso de Fever Tree (marca que sigue liderando la categoría) logró que bartenders y productores de todo el mundo pongan el ojo en las gaseosas, marcando el puntapié inicial para el nacimiento de muchas otras marcas que se lanzaron a la competencia. Tónicas de autor, ginger ales florales, ginger beers picantes e infinitos sabores que hoy circulan por las mejores barras de todo el planeta. Burbujas al por mayor para cócteles más refrescantes.
Cuatro cócteles
Moscow Mule
Si el gin&tonic puso de moda las tónicas en el mundo, el Moscow Mule hizo lo propio con la ginger beer. Un cóctel de mediados del siglo XX que recuperó su esplendor y actualidad, ideal para el verano que se aproxima.
• 60 ml de vodka
• 15 ml de jugo de lima
• 120 ml de ginger beer
Llenar un vaso (idealmente una taza de cobre) con hielo picado. Servir el vodka, la lima y la ginger beer. Remover suavemente para integrar. Decorar con una rodaja de lima.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kombucha Tereré
En Florería Atlántico elaboran este cóctel que une la ginger ale de Pulpo Blanco con la kombucha, un fermento de té verde y azúcar que da una bebida suave y avinagrada. Para ir y probar en este subsuelo de Retiro.
• 50 ml de vodka
• 15 ml de jugo de pomelo
• 50 ml de kombucha de yerba mate (a la kombucha tradicional le suman yerba mate para saborizar)
• Completar con ginger ale Pulpo Blanco
Se prepara directamente en un vaso de trago largo, con hielo entero. Y se decora con media rodaja de pomelo y
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La bicicleta
Este cóctel lo sirve Emanuel Dobryden en Vico, un bar especializado en vinos, pero que esconde una muy buena barra de cócteles en su interior.
• 30 ml de Campari
• 60 ml de Sauvignon Blanc joven
• Completar con J. Gasco Indian Tonic
Llenar un vaso de trago largo con hielo y verter luego el resto de los ingredientes, en el orden descripto. Perfumar con piel de pomelo y decorar con una hoja de salvia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Victoriano
Una variante del gin&tonic, diseñada en el bar Presidente, que utiliza en exclusiva productos de calidad elaborados en Argentina.
• 60 ml de gin Príncipe de los Apóstoles
• 20 ml de néctar de flores de sauco
• Completar con agua tónica Santa Quina
Se construye directo en un copón sin tallo repleto de hielo, primero el gin, luego el néctar y finalmente el agua tónica. Decorar con el aceite de piel de pomelo, limón deshidratado y un tallo de romero.
Más notas de Tragos
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín