Conmovedor: un perro espera en el hospital hace tres meses a su dueño que murió de coronavirus
La lealtad de los perros no tiene límites. La historia de Xiaobao, o "pequeño tesoro", conmovió a los trabajadores del hospital Taikang de la ciudad china de Wuhan, la cual fue el epicentro de la pandemia del coronavirus. El animal hace tres meses que espera, en el vestíbulo del centro médico, a su dueño que falleció a causa del Covid-19.
Wu Cuifen, una mujer que dirige el supermercado del hospital, contó a los periodistas que cuando se enteró de que el dueño del perro había muerto, trató de llevar al animal lejos del lugar, pero fue en vano, ya que volvía todos los días a la puerta de la clínica. El can, de siete años, se ganó así los corazones de los trabajadores del centro médico. Cuifen se encargó de cuidarlo de forma temporal y lo bautizó Xiaobao, o "pequeño tesoro".
El supermercado de Wu Cuifen está en el primer piso del hospital. "Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Y me despedía al final de cada día", aseguró.
Sin embargo, no todos entendieron que el perro esperaba a su amo que había muerto a causa de una neumonía provocada por el coronavirus, y algunos pacientes mostraron su descontento por verlo deambular dentro del hospital. Las quejas llegaron a los directivos de la institución que, en más de una oportunidad, enviaron a los empleados de seguridad para retirar al animal.
Las enfermeras se pusieron en contacto con una sociedad protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia para que lo adopte de manera definitiva.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada