Congelan los sueldos de la realeza española: ¿cuánto cobrarán Felipe, Letizia y Sofía en 2021?
- 2 minutos de lectura'
Se hizo público el presupuesto con los sueldos que recibirán los distintos miembros de la familia real española en este 2021. Lo más significativo del anuncio es que ni Felipe, ni Letizia ni Sofía recibirán el ajuste salarial del 0,9% que se les aplica a los funcionarios. Esto se encuentra en línea con lo que se viene implementando desde 2018 y que generó controversia en el pasado.
Además de no estar incluido Juan Carlos -fue el mismo Felipe quien le retiró su sueldo el año pasado-, ninguno de los tres royals cobrarán un aumento respecto de 2020. Se les destinará un presupuesto de algo más de medio millón de euros: un total de 507.700, según consigna el medio Vanitatis.
Felipe es quien se lleva la asignación anual más alta, de 253.850 euros; lo sigue Letizia, con un ingreso de 139.601, y por último la reina Sofía, con 114.240. Estos montos permanecen congelados desde la última actualización salarial y, por ahora, las princesas Leonor y Sofía no reciben ninguna paga.
El único rubro que ha aumentado del presupuesto total de la Casa Real es el de informática y modernización tecnológica, para seguir avanzando en la transformación digital que comenzó en 2018. Entre otros cambios en medio de la pandemia de coronavirus, se dotó a los trabajadores de notebooks y las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones a la distancia.
Otras noticias de Realeza
Estilo real. Diez looks que Máxima recicló este 2024 y con los que dejó claro que es la reina de la moda circular
"Vulnerabilidades". El particular mensaje íntimo de Carlos III por la Navidad en un año complejo para la realeza británica
Con nuevo apellido. Una de las familias reales más tradicionales de Europa recupera su nacionalidad 50 años después de ser destronada
- 1
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 2
¿Cómo duermen los delfines?
- 3
Engañó a más de 60 museos de Estados Unidos donando obras que en realidad eran falsas y jamás fue condenado
- 4
El encuentro entre una austríaca y un mendocino con una inesperada declaración de amor: “Aprendí a saludar en alemán, era una manera de empezar”