
Ubicada en uno de los barrios más antiguos de Palma, esta casa representa el estilo bohemio y sofisticado que ha catapultado a la más grande de las Baleares como referente del diseño español.

Justo a las faldas del bosque que rodea el Castillo de Bellver (la majestuosa fortificación de estilo gótico construida a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca), la empresaria hotelera Mima Ferrer y su marido hallaron la casa que siempre soñaron. Desde que se casaron, en 1992, se pusieron a la tarea de buscar una de las típicas casas mallorquinas, de techos altos y grandes ventanales, pero no daban con una que tuviera buena vista.

Un buen día, recorriendo Génova, uno de sus barrios favoritos, la encontraron: una propiedad de principios de siglo con un gran jardín y una vista privilegiada del Mediterráneo. Por supuesto, era necesario realizar algunas obras de remodelación para poder mudarse junto con sus tres hijas, tarea que le encomendaron al interiorista canario Roberto Santos Batista.
Elegancia mallorquina

Las obras con mayúscula son las que muchas veces pasan desapercibidas. Los carpinteros hicieron un gran trabajo de restauración: trataron con inmenso respeto la carpintería original.

En su hogar, Mima Ferrer logró con creces esa elegancia mallorquina que mezcla magistralmente elementos modernos y tradicionales.

En el comedor, la dueña de casa eligió dos detalles para darle protagonismo al ambiente: sillas ‘Wishbone’, modelo icónico del danés Hans Wegner, y una gran araña en latón y vidrio soplado del estudio de iluminación mallorquín Contain.
El área privada

"Casi todo se hizo a medida: espejos, iluminación… Quería que todo fuese natural y respetuoso con el entorno".

El barrio de Génova nace a las faldas del Castillo de Bellver, cuyo nombre proviene del catalán antiguo "bell veer", que significa "bella vista".


Más notas de Casas de playa
- 1
Efemérides del 26 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 2
Cuáles son los olores más odiados por los gatos
- 3
La semilla ideal para consumir antes de dormir porque combate el insomnio y mejora la calidad del sueño
- 4
Médicos descubren “el interruptor” de los intestinos: cómo podría solucionar los males digestivos