- 4 minutos de lectura'
A principio de mes, cuando las temperaturas en St. Louis, Missouri, bajaron a un solo dígito, un grupo de rescatistas recorrió las calles de la ciudad en busca de perros necesitados. El viento no daba tregua y el frío dolía en el cuerpo después de estar afuera solo unos momentos. Hasta que de pronto, dieron con una casa abandonada que les resultó sospechosa. Inmediatamente advirtieron que algo andaba mal en ese inhóspito espacio. La casa estaba vacía, pero un animal sobrevivía a duras penas en el patio trasero de la casa.
“Estaba encadenado a una caseta para perros llena de agua congelada. La insensibilidad de este acto por sí sola nos dio escalofríos”, escribieron los rescatistas de Stray Rescue of St. Louis, un grupo de voluntarios de esa localidad que dan una segunda oportunidad a animales abandonados, golpeados, heridos, aterrorizados, derrotados y traicionados por los humanos. El equipo de rescate, dirigido por Donna Lochmann, estaba desconsolado. Pero el perro, al que luego llamaron Eskimo Joe, se olvidó de sus problemas tan pronto como entendió que la ayuda estaba a pocos metros de distancia.
Chained to a doghouse full of ice waterChained behind an abandoned house with a doghouse full of ice water. My, how you have suffered little one. Never again, you're coming with us. Unreal. Strayrescue.org
Posted by Stray Rescue of St. Louis on Saturday, January 20, 2024
“Nos saludó moviendo la cola”
“Nos acercamos a él y nos saludó moviendo la cola. Presionó su cuerpo contra nosotros mientras usábamos un cortapernos para liberarlo”. Lochmann subió a Eskimo Joe en el asiento del pasajero de su Jeep. El perro miraba fijo a Donna durante su viaje y le encantaron los asientos con calefacción.
Eskimo Joe pronto conoció al equipo veterinario de Stray Rescue of St. Louis. En el refugio se le hizo un chequeo completo. Resultó ser positivo para el gusano del corazón. Causada por un parásito, esta enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito que deposita las formas larvarias en la piel del perro. Luego de seis o siete meses, las larvas migran a distintos órganos del cuerpo, como los pulmones y el corazón. Hay diferentes manifestaciones de la enfermedad y también un tratamiento que, en el caso de Eskimo Joe, se pudo iniciar a tiempo. Y, aunque estaba un poco por debajo de su peso saludable, en términos generales se veía en buenas condiciones. El equipo inició un plan de tratamiento para Eskimo Joe, que incluía medicamentos diarios y abrazos interminables.
Pasadas las semanas correspondientes para evaluar su evolución clínica y comportamiento, Eskimo Joe tuvo el visto bueno para poder continuar su recuperación en un hogar de tránsito. Aunque al equipo le encantaba pasar tiempo con él, sabían que sanaría más rápido en un hogar cálido y tranquilo. No pasó mucho tiempo hasta que encontró el perfecto. “Debido a que es simplemente el mejor chico, se fue casi de inmediato”.
“Es el alma más gentil que conocí”
Eskimo Joe se instaló en su hogar temporal, donde ha estado desde entonces. Todavía está buscando una familia para siempre, pero por ahora está absorbiendo todo el amor que sus padres adoptivos tienen para darle. Y se ve totalmente diferente ahora que cuando fue rescatado. Tiene dos compañeros de su especie, agua fresca y comida a disposición y un lugar bajo techo donde descansar y recuperarse.
“Es el alma más gentil que he conocido. Parece querer un amigo canino con quien jugar y correr por el jardín. Eskimo Joe se lleva bien con mis dos perros más pequeños. Y le encanta salir a caminar. Es un perro educado, se sienta para recibir comida o golosinas, le encanta que le rasquen el mentón y rápidamente se ha convertido en un tierno compañero de sofá. Tiene una curiosidad genuina por el mundo que lo rodea y necesitará paseos. tiempo afuera para observar en silencio ahora que está libre de su cadena”, dijo Tara Rueter, quien tiene al perro actualmente bajo su cuidado y espera que una familia lo adopte para toda la vida.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno