Con ingredientes cotidianos: el sencillo truco para limpiar ollas y sartenes quemadas que vas a amar
Un usuario de Instagram compartió el experimento y la publicación superó lo 56 mil likes; los internautas elogiaron el resultado y algunos aportaron alternativas
- 3 minutos de lectura'
A menudo, los elementos de cocina adhieren la grasa que se utiliza para preparar los alimentos y que desprenden las propias hornallas, ya sean eléctricas o de gas. Pero también, poco a poco, adquieren un color negro que se aleja mucho del que tenían originalmente, propio del material. Un usuario de las redes sociales compartió un sencillo truco para limpiar las ollas y sartenes que resultan quemadas para que parezcan prácticamente nuevas y los internautas lo elogiaron: “Increíble”.
El autor de la publicación, que ya superó los 56 mil likes en Instagram, utilizó únicamente cuatro ingredientes para limpiar una sartén quemada, a modo de demostración del experimento. En primer lugar, esparció un poco de sal por la superficie inferior del elemento y lo unió con polvo de hornear. Posteriormente, añadió líquido de lavavajillas y lo extendió con una esponja de aluminio. Tras cubrirla con servilletas de papel, el usuario vertió vinagre blanco sobre la mezcla y lo dejó reposar.
Cuando retiró todo el producto, la sartén parecía prácticamente recién salida de la tienda y adquirió su color original. “¡Es increíble!”, se sorprendió un usuario. “Al final, parece que acaba de llegar en un paquete”, destacó otra. Una tercera aportó una alternativa para limpiar los elementos de cocina: “Yo lo hago con bicarbonato, jabón líquido y vinagre. Se hace una pasta y lo dejo alrededor de una hora. Sale todo”, contó.
Por qué se debe tirar sal en el inodoro
Las redes sociales son una de las fuentes principales en las que se comparten trucos de todo tipo. Así como la limpieza de las sartenes y las ollas quemadas, también se observan en la red publicaciones que tienen que ver con la higiene de la casa y limpiar el baño podría determinarse como una de las tareas domésticas más complejas de realizar. Una página informativa reveló una estrategia eficaz para mantener el inodoro impecable.
Desde el portal Información, compartieron una serie de pasos para cumplir un método casero para la limpieza del inodoro, que constó básicamente de poner sal en el interior del aparato sanitario todas las noches. Así, se eliminará el sarro por completo y otros minerales que se adhieren a la superficie.
- Mezclar sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial (del aroma que se elija entre lavanda, cítrico o menta). Estos productos van a eliminar las bacterias que se presenten y el líquido perfumará el ambiente.
- Colocar en un bowl 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite. Esta mezcla debe esparcirse sobre el inodoro.
- Será más efectivo hacerlo durante la noche, ya que el aparato es menos utilizado y los ingredientes tendrán más tiempo para actuar.
- Hervir una olla con agua caliente por la mañana, para derramarla en el inodoro y tirar de la cadena.
- De manera proporcional, se pueden agregar unas gotitas de limón durante el proceso. Inmediatamente, se notará que el inodoro brillará y olerá mejor, además de aliminar todas las bacterias que atentan contra la salud.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades