Con el anillo de compromiso. El conmovedor posteo de la novia del hombre asesinado por un tiburón blanco
La prometida de quien fuera víctima del animal en una playa de Sidney compartió en redes sociales una emotiva postal del día en que le propuso casamiento; sus seguidores le enviaron mensajes de aliento
- 3 minutos de lectura'
Luego de la impactante noticia del nadador que murió en Australia después de ser mutilado por un gran tiburón blanco de entre cuatro y cinco metros de largo, su prometida decidió homenajearlo con un emotivo posteo que compartió en su perfil de redes sociales.
Jessie Ho, novia de Simon Nellist, compartió una foto que se tomó junto a su pareja en 2019, el mismo día en que el hombre le hizo la propuesta de casamiento. Tenían previsto contraer matrimonio en 2020, pero se vieron obligados a posponer el evento por la pandemia. La boda estaba programada para unas pocas semanas antes del trágico incidente.
La foto sirvió para que muchos seres queridos le escriban emocionantes mensajes: “Ustedes fueron la historia de amor que me hizo creer en las relaciones a larga distancia y en hacernos crecer mutuamente de la mejor manera”. Otro, por ejemplo, dijo: “Me encanta la historia del compromiso. Simon fue realmente uno de los buenos y lo extrañaré”. Los jóvenes se habían conocido hace seis años, poco después de que Nellist, de Cornualles, Inglaterra, se fuera de viaje a Australia. Según sus amigos, durante sus aventuras por el país océanico se enamoró de inmediato de su futura novia.
El trágico accidente
Los servicios de emergencia llegaron a Little Bay alrededor de las 4:35 p.m. hora local del miércoles 16 de febrero después de los informes que establecían que un nadador había sido atacado por un tiburón de 4.5 metros de largo. No ocurría un hecho de este tipo en Sidney desde 1963. El incidente provocó el cierre inmediato de más de una docena de playas en el área.
Una de las escalofriantes hipótesis de los expertos planteaba que Simon podría haber sido asesinado después de que el tiburón lo confundiera con una foca dado su traje de neopreno gris. Las búsquedas en el mar continuaron con drones, helicópteros y motos de agua en los días posteriores a la muerte de Simon, pero no lograron encontrarlo.
El británico viajaba casi todos los días unos diez kilómetros desde su casa en Wolli Creek y nadaba en el canal desde Little Bay hasta Malaba para entrenar para un evento benéfico de natación. “Siempre usaba un traje de neopreno, pero el agua aquí es bastante cálida y nadie más usa uno”, le dijo a Daily Mail Australia Bárbara, una experimentada nadadora de 85 años.
El experto en este tipo de animales Chris Pepin-Neff dejó en claro que “no es una locura que los tiburones muerdan a los humanos pensando que podrían ser presas” y explicó que el 80% de los ataques son “golpe y fuga” porque el depredador reconoce tras la mordedura que no se trata de una “presa”. Es por ello que, sostuvo, la mayoría de las muertes de personas tras este tipo de ataques se da debido a la “pérdida de sangre” que provoca la herida. “Probablemente ha habido solo 10 o 12 ataques de este tipo en los últimos 30 años en todo el mundo”, agregó.
El especialista Lawrence Chlebeck, por su parte, coincidió con sus pares en que “el tiburón probablemente confundió a Simon con una foca”. La científica marina Vanessa Pirotta, por otro lado, aseguró a ABC News que dichas posturas son “raras y poco comunes”. También, planteó que probablemente el animal, que es buscando intensamente por las autoridades australianas, no sea visto nunca más.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas