Con arco y flecha: intentó cazar a un alce y fue corneado por el animal hasta la muerte
Un cazador de 66 años fue abatido por el mismo alce al que había intentado cazar el día anterior con un arco y flecha. El hombre fue corneado en el cuello y perdió la vida.
El pasado sábado por la tarde, Mark David, de Hillsboro, estaba cazando en una propiedad privada del condado de Tillamook, en Oregon (Estados Unidos) cuando hirió con una flecha a un macho alce de Shira, una subespecie que habita en varios estados montañosos del país norteamericano.
Según la información recopilada por el departamento de policía de Oregon, el hombre no pudo encontrar al alce porque estaba anocheciendo y perdió visibilidad. Al día siguiente, el cazador y el dueño de la propiedad salieron juntos a buscar al animal herido.
Cerca de las 9.15 del domingo, el cazador lo identificó e intentó matarlo nuevamente con su arco, pero el alce embistió a su victimario y le atravesó el cuello con una de sus astas. El propietario, que acompañaba al hombre de 66 años, intentó asistirlo, pero la herida fue mortal.
Al llegar al lugar de los hechos, la policía sacrificó al animal. Su carne fue donada a la cárcel de Tillamook.
Tan solo diez días antes, la Policía del Estado de Oregon recibió información que indicaba que un alce había sido cazado y abandonado a desperdicio sobre un arroyo en Valsetz, pocos kilómetros al sur de Tillamook. La cabeza del animal había sido cortada.
El mismo domingo en el que David perdió la vida, la policía había emitido un pedido de ayuda al público sobre este hecho, ofreciendo hasta US$ 500 de recompensa a cambio de información sobre los cazadores.
Otras noticias de Maltrato animal
Más leídas de Lifestyle
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre