Compró un mueble usado y lo que encontró en su interior lo dejó sin palabras: “Me miraban”
Thomas Heller, oriundo de Alemania, adquirió el modular de segunda mano y, tras revisarlo, decidió acudir a la Policía en búsqueda de respuestas
- 3 minutos de lectura'
La compra de muebles usados es una actividad que lleva mucho tiempo en vigencia pero que, con el paso de los años, se volvió cada vez más popular. Las ventajas que tiene este tipo de práctica son varias. No solo permite encontrar piezas únicas a buenos precios sino que, a su vez, es una gran forma de reducir los deshechos y así aportar un pequeño grano de arena al cuidado del medioambiente. Con algunos de estos principios en mente, Thomas Heller se animó a pagar por un modular en muy buen estado. Sin embargo, al recibirlo y revisarlo encontró algo en su interior que lo dejó sin palabras.
Luego de navegar por varios sitios webs con el fin de obtener el mueble perfecto para su hogar, el alemán de 50 años encontró una publicación en eBay que le dejó en claro que su búsqueda se había terminado. Frente a sus ojos tenía las fotos de un modular enchapado de roble que era exactamente lo que tenía en mente. Luego de regatear con el vendedor, logró que el precio descendiera de 300 euros a 240 y, así, lo compró.
Cuando el producto llegó a su hogar, se alegró de verlo en buen estado y se apresuró a limpiarlo y acondicionarlo para poder guardar sus cosas. No obstante, mientras comprobaba cada recoveco para asegurarse de que no hubiese suciedad escondida o alguna rotura, descubrió un escondite secreto en donde alguien había guardado dos sobres. Uno de ellos estaba abierto y su contenido lo dejó con la boca abierta.
“Estaba abierto y muchos billetes de 100 euros me miraban”, explicó Thomas Heller al medio británico The Mirror. El monto total ascendía a 150 mil euros. Luego de considerar por unos minutos cuál debía ser su próximo paso, decidió que lo mejor era acercarse a una estación de Policía con ambos sobres para intentar ubicar a los dueños del pequeño, pero misterioso tesoro.
“Abrieron el segundo armario cerrado con llave frente a mis ojos. Había billetes más grandes en los sobres. Doscientos, quinientos”, detalló, aún sorprendido por la insólita experiencia. Pero todo estaba a punto de volverse todavía más interesante y mucho más emotivo. Las autoridades, conmovidas por el gesto del comprador, iniciaron una investigación para encontrar al dueño original del modular.
Luego de hacer un par de preguntas y de rastrear al vendedor, descubrieron que el mueble pertenecía a una mujer de 91 años que fue trasladada a un geriátrico luego de que su esposo muriera y cuyos familiares vendieron algunas de sus pertenencias para poder vaciar su casa. En diálogo con un medio alemán, el vendedor -uno de los nietos de la señora- reveló que no sabía nada del dinero.
La portavoz de la policía, Astrid Kuchta, detalló: “La cocina provino de una liquidación del hogar por parte de una pareja de ancianos de Halle. Las dos cajas de efectivo estaban bien escondidas en áreas de los muebles que eran difíciles de ver”.
La buena actitud de Heller no pasó desapercibida ya que, no solo llegó a medios de todo el mundo, sino que fue recompensada económicamente. De acuerdo a la clausula “del Buen Samaritano”, la persona que busca a los dueños de dinero perdido o robado recibe una tarifa del tres porciento. En el caso del protagonista de esta historia, este monto es de más de 4 mil euros.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo