Compró comida en una feria sin mirar el precio y cuando llegó la cuenta no lo podía creer
Decidido salir a cenar y probar la comida de un local que no conocía; su caso se viralizó rápidamente
- 3 minutos de lectura'
Un hombre fue a cenar y, sin revisar el precio, decidió pedir una variedad de platos para probar de todo un poco. Una vez terminada la comida y con la cuenta ya en mano, se encontró con un costo inesperado. Su indignación fue tan grande que decidió acudir a las redes para compartir la terrible experiencia.
Dentro de las opciones culinarias que tiene para brindar cada país, existe un tipo de comida denominada “callejera”. La misma es valorada tanto por los turistas como los locales por diversos motivos. Es rica, se puede comer al paso, es fácil de conseguir y, además, es una buena forma de conocer las costumbres locales de manera rápida y simple. Entre las múltiples ventajas se destaca el hecho de que, en comparación a restaurantes o bodegones, tienden a ser muy baratos.
A esto se le suma el fenómeno de las redes sociales, en donde es común que los usuarios compartan entre sí diversos consejos para los viajeros. Por ende, ciertas comidas se volvieron cada vez más demandadas por aquellos que visitan otro país y quieren comer a bajo costo. Los tacos, plato típico mexicano, entran fácilmente en dicha categoría y, además, se volvieron muy populares en los últimos años.
A pesar de que este fenómeno puede ser generador de orgullo para todos los mexicanos que disfrutan el poder compartir parte de su cultura, también tuvo una consecuencia que nadie se esperaba: el aumento de los precios. Al estar de moda, muchos locales y puestos de comida comenzaron a vender tacos muy caros como una forma de sacar provecho del interés de los turistas.
Para desgracia de un vecino mexicano, salió a cenar desprevenido y consumió varios tacos en un puesto de comida en donde cobraban mucho más caro de lo común. Enojado por la situación vivida, decidió hacer uso de las redes sociales para compartir su indignación con otros usuarios. Asimismo, advirtió a otros posibles comensales para que no fueran a dicho local.
Henry Berger, quien protagonizó la historia, publicó una foto de los tacos que comió junto a una imagen del ticket en donde especificaban el costo total. Para cenar, el hombre pidió tacos de pastor, asada y arrachera -nombres que denominan las diferentes formas de preparar la carne que estará en el interior de la tortilla de maíz así como los tipos de salsas y verduras que acompañan el relleno- y un par de bebidas.
La comida estuvo deliciosa y la noche avanzaba de forma estupenda hasta que llegó la cuenta. Por cada taco al pastor y asada le cobraron 165 pesos y, los de arrachera, 185. A esto se le sumó el costo de las bebidas y el 10% del servicio. En total, Henry pagó 1135 pesos. Comúnmente, en México, este tipo de comida está entre 5 y 35 pesos, depende de donde se compren. Pasado a pesos argentinos gastó $6251,94.
“Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la feria de las fresas. ‘Taquería el norteño’, no olviden preguntar costos antes de comprar porque luego sacan hasta los ojos. ¡Alv!”, escribió, indignado, junto a la postal de su cena. La exorbitante cuenta generó una ola de reproches en Facebook, plataforma en donde se realizó la publicación, y la mayoría de los usuarios se pusieron del lado de Henry. En cuanto a la taquería en cuestión, no realizaron ningún comunicado ni dieron explicaciones sobre sus elevados precios.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor