Compraron una casa y descubrieron cientos de impensados tesoros: “¿Por qué se selló en primer lugar?”
En diálogo con medios locales, Thad y Robin Krasnesky revelaron más detalles de los objetos que encontraron en una mansión victoriana que adquirieron en 2021
- 5 minutos de lectura'
Una pareja realizaba tareas de mantenimiento en su casa de Kansas, Estados Unidos, cuando dieron con tesoros increíbles. Los hallazgos se produjeron en 2021 y, a partir de ahí y hasta el día de hoy, ambos continúan con la búsqueda de más objetos valiosos. Si bien el hecho se volvió viral en aquel momento, volvió a cobrar relevancia tras una nueva y sorprendente revelación que hicieron los dueños del lugar.
Todo comenzó hace dos años, cuando los dos residentes de Leavenworth compraron el inmueble por el precio de $750.000 dólares y descubrieron una exclusiva información sobre la historia de los antiguos propietarios que les despertó gran curiosidad: se trataban de figuras importantes que vivieron durante la época victoriana.
Asimismo, comprobaron que la casa estuvo ocupada desde 1885 hasta el 1970 y tanto la estética como el diseño sufrieron leves modificaciones, por lo que parecía intacta en el tiempo. Sin embargo, el interrogante mayor que surgió en ambos era saber si se escondían tesoros en algún lugar de la zona, dado por el estatus social de quienes fueron sus moradores. Tras investigar un poco más al respecto, se encontraron con riquezas con un valor inigualable.
En diálogo con Daily Mail, Thad y Robin Krasnesky explicaron que desde un primer momento se involucraron emocionalmente en la adquisición de la mansión, la cual se dio el 20 de diciembre del 2021. “Si ves la casa, es fácil ver por qué. Nos mudamos justo a tiempo para Navidad. Fue un caos, pero fue maravilloso”, recordaron.
Por su parte, Thad reveló que, una vez que se establecieron, comenzaron a hallar elementos que les llamaron la atención. El primero que los tomó por sorpresa fue cuando el hombre limpiaba una estantería ubicada a tres metros de altura y observó un peculiar objeto.
”Lo agarré y se trataba de un bastón de presentación de la Guerra Civil. Al lado también había un reloj de bolsillo. En los estantes del sótano encontré una caja llena de cintas ecuestres de la década de 1930 y 30 o 40 placas viejas que se remontan a la década de 1960, que estaban escondidas”, rememoró.
Poco a poco, los secretos ocultos fueron saliendo a la luz y cada vez los sorprendían más. “En el ático, encontré una tabla suelta… Tiré hacia arriba y visualicé un pequeño redondel brillante metido en la parte de atrás. Volví a meter mi mano allí, la saqué, y había dos frascos de monedas de plata”, detalló.
Para su sorpresa, descubrieron que había una familia de mapaches viviendo en aquella sala. Sin embargo, aseguraron que, desde ese momento, intentan convivir en armonía con los mamíferos, debido a que quieren establecer una especie de fundación para el cuidado animal.
“Sabemos que no es una situación ideal y estamos trabajando para rectificarla. Ambos creamos una organización que se enfoca en el bienestar animal, por lo que todo lo que hacemos en la casa se hace pensando en ellos para garantizar que no sufran daño. En este punto, hemos limitado todo. Incluso decoramos su espacio en el ático para Navidad y pusimos luces y un pequeño árbol pequeño y pequeñas medias”, remarcaron.
Un sinfín de antigüedades halladas
En otra parte de la casa, encontraron libros de 1850, como La letra escarlata, escrito por Nathaniel Hawthorne. Asimismo, debajo de una tabla ubicada en el suelo, se toparon con una cartera llena de monedas del 1890.
Más recientemente, en mayo del 2023, volvieron a hacer otro descubrimiento y con el cual interactuaron con sus seguidores en Facebook.
En dicha plataforma virtual, la pareja compartió la odisea que vivieron para abrir una “caja misteriosa” que estaba guardada en la mansión.
“Teníamos una caja de llaves que encontramos en un gabinete que van a los armarios y cosas, pero la mayoría de ellas son llaves misteriosas. Esperamos dar con la correcta”, escribieron en la publicación que se volvió viral.
No obstante, el mayor misterio que aún los desvela es para qué funcionaba una habitación que estaba oculta entre las paredes de piedra ubicada en uno de los espacios. “Lo que no podemos resolver en este momento es simplemente por qué se selló en primer lugar y por qué se rellenó con 4 pies de tierra”, mencionaron al medio citado.
“Todas las paredes en el sótano son de un pie de espesor, losas de piedra caliza maciza. Van todo el camino hasta el nivel del suelo. Entonces, ¿por qué tomarse la molestia de hacer una habitación extra y construir los enormes muros de piedra caliza gruesa si todo lo que iba a hacer era volver a llenarlo con tierra y sellarlo?”, expresaron.
En simultáneo, el inmueble se convirtió en un hogar para siete gatos, cinco marmotas y tres mapaches. Asimismo, hay un total de diez ciervos que viven en el exterior del campo. En la actualidad, planean rescatar más animales y buscan descubrir más información sobre la historia de la casa.
Mientras comparten algunos detalles en sus respectivas redes sociales, el lugar que lleva el nombre de “Krasnesky Manor for Wayward Cats” sigue sorprendiendo a la pareja que, desde un primer momento, se percataron que la compra realizada en 2021 traería más beneficios que gastos.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A