Compraron un colectivo escolar para convertirlo en su casa y el resultado es espectacular
Compraron y remodelaron una unidad del año 1999 y lo transformaron en un hogar de lujo
- 4 minutos de lectura'
Una pareja estadounidense consiguió, de una manera muy particular, alcanzar el sueño de la casa propia. Ellos compraron un colectivo escolar y, poco a poco, lo convirtieron en su hogar permanente. Ahora disfrutan de una lujosa vivienda móvil que, además, requiere de muchos menos gastos que el departamento en el que vivían antes.
Craig Gordiner, de 28 años, y su pareja Kate Le Tourneau, de 30, compraron el vehículo escolar por 14.000 dólares e invirtieron en él para remodelarlo unos 26.000 más.
En total, los gastos para su nuevo hogar fueron, entonces, de unos 40.000 dólares. Pero esta erogación se amortizó paulatinamente al tener en cuenta que los gastos mensuales fueron sensiblemente menores a bordo del hogar con ruedas, en comparación a lo que ellos pagaban antes en tierra firme.
Según informa el medio británico Metro, la pareja gastaba unos 3800 dólares en su departamento en Massachusetts, y ahora, con alimentos, seguro, nafta y otros gastos, ellos no sobrepasan los 1200 dólares por mes. Es decir, ahora el costo de vida se redujo para ellos a un tercio de lo que les salía antes.
La historia de esta nueva vivienda comenzó el año pasado, a comienzos de la pandemia de coronavirus, cuando, a punto de casarse con Kate, Craig perdió el trabajo y decidió darle un nuevo impulso a su vida. Fue entonces que, en mayo de 2020, decidió comprar el autobús escolar de los años 90 (modelo 99) y comenzó el lento proceso de remodelarlo, que le llevó unos 200 días.
“Esos 200 días que pasé construyendo el autobús me enseñaron más sobre mí mismo y sobre la vida, la muerte, el trabajo, los sueños y la capacidad del espíritu humano que cualquier cosa que pudiera haber imaginado”, narró el joven al medio Newsy-Today.
Los detalles de la vivienda rodante
Craig y Kate, que se describen a sí mismos como aventureros profesionales, crearon una cuenta en Instagram donde narran las alternativas de su vida sobre las ruedas de su nuevo hogar, que quedó remodelado a todo lujo.
Además, ambos pueden disfrutar de la forma de existencia por la que apostaron mientras trabajan de manera remota. Ella, en el sector inmobiliario, y Craig, como inversor.
En la citada cuenta de Instagram, llamada @_justdoingourthings_, es posible ver la casi mágica transformación de un vetusto vehículo escolar en una vivienda con ducha, una enorme cama y hasta un hogar a leña de 1,40 metros.
La casa móvil tiene pisos y paredes revestidas de madera y cerámicos, y está llena de detalles que le otorgan un clima de calidez y de elegancia. Como muestra de ello, tanto sobre la ducha como sobre la cama, un tragaluz permite el ingreso de la luz solar, así como también brinda la posibilidad de ver el cielo mientras uno se baña, o intenta conciliar el sueño.
Por fuera, el vehículo está pintado de un color plateado similar al de una nave espacial, que dejó atrás el característico amarillo de los buses escolares norteamericanos y sobre su techo se instalaron paneles solares para suministrar energía al rodado.
En cuanto a su tarea de remodelación, Craig escribió en su cuenta que se sentía “como un niño con un juego gigante de lego”, y reflexionó filosóficamente sobre cómo cambió su vida gracias a este notable emprendimiento. “Yo construí el autobús, pero el autobús me construyó a mí”.
Finalmente, el joven que transformó el vehículo junto con su vida aconsejó a quienes quieran cambiar su vida para vivir en la carretera. Simplemente, sugirió que los que sueñen con hacer eso, lo hagan. “Yo diría que cualquiera que se emocione con la idea de este estilo de vida, debería hacerlo. Si nosotros podemos hacerlo, vos también podés”.
“Al final del día, te puede ir mal en algo que no querés hacer con la misma facilidad que te puede ir mal en algo que sí querés hacer. Tenés que perseguir tu corazón y tus sueños a toda costa”, concluyó.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada