Compartió una foto de las anotaciones de su abuelo e hizo llorar a todos en las redes: “Me mata de ternura”
La joven publicó el tierno momento en su cuenta de Twitter y recibió cientos de comentarios; en diálogo con LA NACION, dio más detalles de la historia detrás de la imagen
- 3 minutos de lectura'
Una joven reveló una enternecedora historia que tiene como protagonistas a sus abuelos y emocionó a todos. Según contó en las redes sociales, la abuela contrajo un cuadro febril y su marido, preocupado, actuó de enfermero y realizó un listado con el minuto a minuto de su estado anímico. “Tienen nada más que luz”, expresó su nieta en declaraciones con LA NACION.
El 11 de diciembre, la usuaria de Twitter @lorevviera escribió: “Dios, me muero. Mi abuelo cuida a mi abuela porque se siente mal y anota todo”. Por otro lado, agregó: “Ahora está un poco mejor”.
En la misma publicación, Lorena sumó una fotografía donde se ve la lista que su abuelo llevó a cabo. Allí, escribió la actualización con los síntomas que presentaba su esposa: tos, poco apetito, complicaciones para caminar y fiebre.
Además, se tomó el trabajo de poner con exactitud el horario en el que presentó cada signo de decaimiento. “Se levantó muy floja al baño. La derivan a la clínica, no puede caminar”, se leía en la hoja. Asimismo, fue detallista cuando mostraba mejorías: “Se levantó más animada, merendó tostadas con café con leche”.
La ternura, el amor y el compañerismo que se reflejó en esta acción fueron halagados por los usuarios de la plataforma virtual, donde el posteo recibió más de 10 mil retuits y 200 mil Me Gusta.
“Quiero llorar, qué emoción, verdaderamente deben tener una historia de amor para escuchar”; “Eso es a lo que siempre aspiré en una relación, que alguien sienta ese cariño por vos debe ser hermoso; “Me hizo llorar, muchas gracias por compartirlo, pero quiero saber cómo está tu abuela”; “Todo esto es amor verdadero” y “Me mata de ternura cada descripción”, fueron algunos de los mensajes alusivos.
Al ver la preocupación de los usuarios por la salud de su abuela, Viera añadió un segundo tuit: “Ya está mejorando, no es nada grave por suerte, gracias a todos por preguntar”.
Casi 60 años juntos
Tras la repercusión que tuvo con la publicación, y en diálogo con este medio, Lorena reveló detalles de cómo se conocieron sus abuelos y cuánto tiempo llevan juntos Beatriz Ayala y Lorenzo Cozzarin, protagonistas de la historia.
“Vivían en frente de cada casa. Él estaba un día en la puerta con su perro y la moto, ella en la terraza. Ahí se saludaron por primera vez. Después de eso siempre salían a la puerta y seguían en la misma situación, hasta que una tarde él se cruzó y empezaron a hablar. A partir de ahí, salieron a caminar, iban al cine, también a bailar. Así surgió todo, así se conocieron”, sostuvo.
En cuanto a qué opinaron de la viralización del tuit, aseguró que ambos se mostraron sorprendidos. “Se lo tomaron con mucha emoción, alegría y sin poder creer que algo tan chiquito se hiciera algo tan grande”. Por otro lado, aclaró que sus abuelos estuvieron de novios por 5 años y hace poco cumplieron 54 de casados.
Por último, abrió sus sentimientos y les dedicó unas palabras sobre lo que siente por cada uno. “Son los mejores abuelos que alguien puede pedir, siempre encuentro mucha gente que me dice que los quiere, es hermoso. Tienen nada más que luz”.
A través de un simple acto, esta historia demostró que mantener los vínculos en el tiempo -y de manera sana- no es una misión imposible para aquellos que buscan lograrlo. Pese a los altibajos de la vida, el amor entre esta pareja se mantiene intacta y son un claro ejemplo a seguir.
Temas
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo