El diputado provincial Luis Daniel Rubeo no asistió a al sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2022. Una imagen que subió su pareja a redes sociales lo mostró, relajado, ajeno a la discusión, a 14 mil kilómetros de Santa Fe
- 3 minutos de lectura'
Al guardaespaldas le gusta viajar. Su biografía en Wikipedia lo define a la perfección. Dice así: “Luis Rubeo (h) es peronista y político por vocación. Es divorciado y tiene dos hijos (Daniel y Federico). Le gusta viajar, conocer diferentes ciudades, pero lo que más le gusta es militar en política trabajando para dejar un mundo mejor”. Sin embargo, el miércoles 29 sus prioridades se vieron alteradas. Rubeo, que es diputado provincial, resolvió no asistir a la sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2022: en lugar de trabajar por un mundo mejor, se tomó un descanso anticipado y voló a uno de los lugares más exclusivos del planeta.
EN OFERTA: DESDE 481 DÓLARES POR NOCHE
Es “el paraíso en la Tierra”. El destino que eligen ricos y famosos. Wanda Nara y Mauro Icardi, por ejemplo, también pasaron por Maldivas. Al igual que el diputado Luis Rubeo (64) y su pareja, Bibi Zuchiatti, dejaron registrado su viaje en las redes sociales. En una de las dos fotos que compartió a través de su cuenta de Instagram, Zuchiatti grabó su ubicación geográfica: “KURAMATHI MALDIVES”. Evidentemente, quería que todos supieran que estaban allí. En la imagen aparece tendida sobre una reposera, boca abajo, sólo muestra su espalda. De fondo, con los brazos cruzados, apenas mojando sus pies en el agua, aparece Rubeo. Zuchiatti, inspirada, escribió: “con mi guardaespaldas”.
Kuramathi es una isla privada, una de las 1196 islas e islotes que componen el archipiélago de Las Maldivas, al sur de India, en el corazón del Océano Índico. De las 203 islas que están habitadas, alrededor de 100 son privadas. Kuramathi, en particular, es una lengua de arena de dos kilómetros de largo, está situada en el atolón de Rashdoo, y pertenece íntegramente a un hotel de lujo que adoptó su nombre: Kuramathi Resort.
Para los turistas, sólo existe una forma de acceder a Kuramathi: desde Male, capital de Maldivas, a través de un hidroavión. El vuelo dura poco más de veinte minutos. Si bien todos los sitios relacionados al turismo y la hotelería lo destacan con la puntuación más alta, Kuramathi Resort –de “apenas” cuatro estrellas- no es la opción más cara del archipiélago. Además, si bien hay buen clima todo el año, se rige por el calendario de vacaciones europeo: es decir que ahora está en “temporada baja”. La opción de alojamiento más barata hoy es una “Beach Villa” para dos personas que está en oferta, casi a mitad de precio: pasó de 942 a 481 dólares por noche. En el otro extremo del abanico de precios está la “Water Villa with Pool”, una cabaña sobre el mar con pileta de natación, que cuesta 1.835 dólares por noche (pero ahora, en rebaja, se puede conseguir por 936).
Air France ofrece vuelos, desde Ezeiza hasta Malé, con escalas en París y Abu Dabi, ida y vuelta en clase Económica, por 852.642 pesos cada ticket (aclara que la tarifa incluye el impuesto PAIS).
Luis Daniel Rubeo no tendrá problemas para justificar sus gastos en Maldivas. Tiene más de veinte años como funcionario público y, además, se desarrolló en la actividad privada. Alcanzó su primer cargo electivo en 1987, cuando fue elegido concejal de la ciudad de Rosario. Después fue asesor en el Consejo Deliberante y varias veces diputado provincial. Sigue su biografía de Wikipedia: “Desarrolló comercios de diferentes rubros, tuvo una florería, un bar, un taxi, y finalmente una pizzería que llegó a dar trabajo a mucha gente debido al éxito comercial que alcanzó”.
Más notas de Santa Fe
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta