Cómo ver las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas de la década
Este sábado 14 de diciembre se producirá el máximo pico de actividad de la última lluvia de estrellas de 2019 conocida como las Gemínidas.
El fenómeno astronómico, que en rigor es una luminosa lluvia de entre 120 y 160 meteoros por hora, se podrá observar desde cualquier lugar del planeta, pero quienes habiten el hemisferio norte tendrán una mejor vista de la tormenta.
En la Argentina, el período de mayor intensidad comenzará a las 23 del viernes 13 de diciembre y culminará el sábado 14, a las 20. Mientras que el pico máximo se registrará exactamente a la medianoche.
Para apreciar el fenómeno en toda su intensidad, lo mejor es hacerlo en lugares alejados de los centros urbanos. Una mejor visibilidad de esta lluvia de meteoros dependerá además de factores climáticos como la nubosidad, la altitud en relación al mar, la hora del día y la polución.
Gemínidas, un misterio para los astrónomos
Las Gemínidas fueron observadas por primera vez en 1862 y fueron bautizadas de esta manera porque el punto del cielo de donde parecen provenir se ubica en la constelación Géminis.
La señal sky-live.tv brindará una transmisión en vivo del fenómeno desde el Observatorio del Teide (Islas Canarias, España), con cámaras de altísima sensibilidad para seguir el evento de manera sencilla mediante la web.
El origen de las Gemínidas sigue siendo un misterio para los astrónomos. Si bien se cree que los progenitores de las tormentas de estrellas son cometas, en el caso de las Gemínidas se trataría en cambio de un asteroide, llamado (3200) Phaethon, descubierto en 1983 por Observatorio Infrarrojo Astronómico Satelital (IRAS).
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido