Hasta cuándo seguirá el frío en la Ciudad de Buenos Aires
Los porteños tendrán que tomar sus abrigos por los próximos días, ya que las temperaturas mínimas seguirán por debajo de 5°C durante algunas jornadas más
- 3 minutos de lectura'
El frío de la mañana de este lunes hace que los porteños se pregunten hasta cuándo seguirá el frío en Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional ofrece una respuesta para este interrogante, aunque tal vez no sea del agrado de los residentes en la ciudad, ya que las mediciones anticipan una continuidad de las bajas temperaturas. De todas formas, los valores mínimos de las próximas jornadas subirán un poco respecto a las primeras horas de hoy, cuando se registró -1°.
Este día también subirá la temperatura respecto a su fría mañana. El termómetro ya salió del negativo y se acerca a paso lento hacia la máxima de 12°C, que será el pico de la franja vespertina y de la jornada. En la noche, volverá a sentirse el frío y el mercurio se asentará en 7°C durante lo que dure el resto del lunes.
El cielo comenzó el día despejado, pero se nublará parcialmente a medida que avancen las horas. Por la tarde, la cobertura se mantendrá parcial, mientras que hacia la noche el cielo estará algo nublado. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé posibilidades de lluvias en ningún momento de la jornada.
La velocidad del viento se mantendrá en niveles moderados de 13 a 22 kilómetros por hora entre la mañana y la tarde. Hacia la noche, la intensidad bajará hasta asentarse en una mínima de 7 km/h y una máxima de 12 km/h. También cambiará su dirección de origen: en las primeras dos franjas del día vendrá del sudoeste y durante la noche del sur.
La humedad de hoy está en 59 por ciento, la presión atmosférica marca 1016 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Qué anticipa el pronóstico para los próximos días
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional sostienen que mañana la temperatura tocará una mínima de 2°C durante la mañana. El paso del tiempo traerá un aumento térmico que alcanzará la máxima de 12°C proyectada por el organismo nacional. Más tarde, hacia la noche, se espera una temperatura promedio de 8°C. El cielo estará parcialmente nublado de principio a fin, pero sin posibilidades de lluvia.
Para los próximos días, las previsiones anticipadas muestran una continuidad del frío en las temperaturas mínimas. El miércoles, primer día de junio, tendrá un valor mínimo de 5°C y una máxima de 13°C, combinados con un cielo mayormente nublado sin posibilidades de lluvia y una velocidad moderada del viento, en valores de 7 a 12 kilómetros por hora.
Por otro lado, el jueves 2, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta una jornada que repite la mínima de 5°C, pero estira la máxima esperada para 14°C. El cielo se mantendrá nublado, sin posibilidades de lluvia y el viento soplará en velocidades de 13 a 22 kilómetros por hora, por encima de lo medido para el día previo.
La esperanza de mejores temperaturas se asienta en el viernes, cuando al pronóstico de 7°C de la mañana se le suma la posibilidad de una temperatura máxima de 15°C, que dejará los valores térmicos en esa línea hacia el fin de semana.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada