Mariana y Lucas imaginaron una casa con espacio para todos, un lugar en las afueras donde pasar fines de semana de asado con nueras y yernos, pileta con los nietos, sobremesas interminables y pausas reparadoras. Los arquitectos Luis Doucet y Teresa García Cuerva fueron quienes materializaron ese universo en un terreno arbolado con pendiente hacia la laguna y una orientación inmejorable.
Las referencias se alinearon hacia la Toscana, con la piedra como material estrella. "Es de esas ideas que, si te corrés un poquito, se arruinan. Además, tenés que ver la piedra puesta con la luz y el contexto reales", explican los arquitectos.
"La búsqueda inicial tendía hacia lo industrial y en menor medida a lo toscano. Si bien terminó primando esta última influencia, quedaron elementos –como algunos perfiles estructurales– de la primera visión"
Diáfano, el ambiente principal tiene tres fuentes de vista y luz: el patio de entrada, el frondoso jardín por el lateral de la chimenea y la laguna, a través de la galería posterior. El sector del living se equipó con sillones con fundas en lino (Soleil Deco), almohadones de rafia (Gloria Atelier Deco), mesas ratonas, banqueta (Laro) con manta de hilo (Huitrú) y dúo de lámparas con base de cristal (Soleil Deco).
El sector tiene a la izquierda un paso desde el hall de entrada con un marco de madera y un largo perfil de hierro de demolición; y a la derecha, detrás del vidrio, baúles decorativos (Soleil). Las paredes revestidas en microcemento texturado se pintaron de gris. A pesar del temor original de los dueños, no se ve oscuro y, en contraste con el Travertino (material que se repite en toda la planta baja), consolida la elegancia del conjunto.
"Yo quería mi portón galponero sí o sí, pero no sabíamos dónde ponerlo", cuenta la dueña. La respuesta fue este espacio que es sala de TV y lugar de juego de sus nietos, al que se llega desde la cocina
El amoblamiento (De Otro Tiempo) se organizó en torno a la isla de petiribí, igual que el frente que separa el comedor diario a modo de boiserie. Las mesadas son de ‘Stone Quartz’ y la grifería, de Robinet.
Sobre la mesa con patas torneadas, individuales, jarros de cerámica (Claudia Adorno) y tabla de madera (Sol Palou). Además, sillas ‘Tolix’ (Tienda Vanilla) y almohadones estampados (En Abundancia).
Espacio de encuentro por excelencia en esta casa de fin de semana, la galería se hizo amplia, acogedora y funcional, con sectores bien diferenciados. Tiene el mismo piso Travertino del interior, con un sellado más suave que mantuvo los poros para que no sea resbaloso.
Ubicado en el bajoescalera, el toilette con ladrillos de quinta pintados al agua está unos 20 centímetros por debajo del nivel de la casa, para conseguir mayor espacialidad. Ambientan una alfombra (Casanoi Decor) y un banquito rústico (Sol Palou). En planta alta, el pasillo con piso de cemento alisado y una alfombra central de calcáreos; en el rincón, canastos decorativos (Soleil).
No fue fácil mezclar tantos materiales: tuvimos que analizar la casa parte por parte y definir dónde usar cada uno para conseguir la mayor armonía posible
En el primer piso hay tres cuartos para los huéspedes de cada fin de semana. Todos sencillísimos, con techo de vigas de pino pintado y placares con frente de kiri sin contramarco, pero con detalles de familia que los hacen únicos
En el cuarto principal, la cama tiene almohadones de lino y manta (Huitrú); ventilador de techo (La Vaca Tuerta), alfombra (Casanoi Decor) y almohadones rayados (Madison Market).
"Tener nuestra suite en planta baja resulta muy cómodo, porque cuando estamos solos la casa se vive abajo. Además, es silencioso y tiene una salida al patio que le da un clima divino", resume la dueña.
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía