PARA LA NACIONSol van Dorssen
De vez en cuando viene bien renovar el paisaje cotidiano y es posible hacerlo sin caer en grandes gastos. Hay que observar bien, animarse a otros colores, imaginar cómo aprovechar esos rincones ociosos. Aquí, algunas ideas.
Patio
- Bien rápido y sin obra, un pequeño patio se convirtió en un lindísimo refugio para las noches de verano.
- La escalera de bambú con plantas ayuda a ganar verde en altura sin intervenir la pared.
- Los almohadones en tono mostaza suman comodidad y color en un solo movimiento.
- Objetos de materiales naturales como cuencos de madera, cestos de mimbre y una alfombra de yute tornan el espacio más cálido.
Recibidor
- Sobre la ventana pelada se colocó una cortina roller blanca para tamizar la luz y vestir el pequeño ambiente.
- En lugar del banco se colocó un perchero blanco de pared, siempre necesario.
- Una alfombra integra el espacio con calidez. Se eligió un modelo resistente, y en tono neutro, para que combine con todo.
- La bandeja de mimbre marca un lugar para los zapatos no estén tirados, y es bastante más limpio.
- El mueble se organizó con cestas de fieltro grises en diferentes tamaños para minimizar el caos visual y aprovechar más eficientemente el espacio de guardado
Cuarto
- Dos cortinas: la traslúcida permite el paso de la luz y la otra protege nuestro sueño, da color y hace que el cuarto cobre categoría.
- En una esquina desaprovechada, la mecedora con un corderito es un rincón de lectura irresistible.
- Una bandeja de madera para los perfumes, una foto, una lámpara canchera y velas aromáticas impactan sobre la cómoda donde antes se iban apoyando desordenadamente los objetos.
Escritorio
- Apenas sobre la altura de la vista, un cuadro sin centrar rompe la simetría y da movimiento. En este caso, se trata de una obra del fotógrafo Juan Hitters.
- Sintetizar usos y colores: una silla y una lámpara de brazo flexible en el mismo tono convirtieron la mesa en un atractivo escritorio.
- Un par de macetas de madera o cerámica artesanal con plantas que tengan hojas de buena caída mejoran el aspecto general y la carga energética.
- Los canastos blandos siempre vienen bien para tener a mano libros, papeles o revistas.
- Las alfombras sectorizan, mejoran la acústica y dan calidez. Que sean lavables es fundamental.
Living
- La pared era demasiado amplia y clara como para quedar desnuda. El vacío se arregló con una composición de láminas de distintos tamaños y el mismo tipo de marco.
- Colgar las cortinas directamente desde el techo da la sensación de tener más altura.
- En ambientes pequeños, conviene inclinarse por muebles livianos y con algo de transparencia, como esta pequeña mesa redonda que sirve como apoyo junto al sillón.
- Manteniendo una base neutra en el sillón y las paredes, el espacio puede mutar cada temporada con solo variar los colores de los complementos.
- No hay por qué ir por la alfombrita discreta. Ésta de motivo geométrico sectoriza bien y, en blanco y negro, combinará con cualquier textil que pongamos en el futuro.
Ayer, lavadero; hoy, comedor diario
- Sin llegar a la complicación de la obra, la pintura es un paso más arriba en la escala de la simple deco, pero de un poder de transformación asombroso. Y a no olvidar la pintura para azulejos para renovar, también, baños y cocinas.
- La ventana que comunicaba la cocina con el lavadero se transformó en pasaplatos. Resultado: más luz en la cocina y simpático apoyo, en el alféizar de la ventana, para libros de receta o alguna aromática.
- El ambiente recibe mucha luz durante gran parte del día, y el azul mar que se eligió para las paredes equilibra la calidez del sol.
- La lámpara de papel una sólida, reluciente y de un tono parecido al de las paredes.
- Las molduras se aprovecharon para apoyar láminas enmarcadas. La ventaja es que se pueden renovar fácilmente.
Por Sol van Dorssen
Conforme a los criterios de
Más notas de Antes y Después
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial