Cómo quitar el mal olor de tu auto con un broche de madera para colgar la ropa y un aceite esencial
Olores como cigarrillo, comida o de las mascotas son algunos de los que se encuentran en los vehículos
- 2 minutos de lectura'
Cuando se adquiere un vehículo, el olor de este es inconfundible y todos quisieran que permaneciera por siempre, sin embargo, con el paso del tiempo ese aroma a nuevo se va perdiendo.
Cuando se fuma o se consumen alimentos dentro de los vehículos o se dejan residuos de estos dentro del automotor, esos olores se impregnan en los asientos y el ambiente, lo que a veces es difícil de retirar.
Algunos acuden a ambientadores que se encuentran en el mercado, los que muchas veces poseen olores muy fuertes o temporales que lo que hacen es camuflar el olor.
Para quitar por completo este tipo de aromas hay consejos sencillos que podés llevar a cabo, sin acudir a grandes gastos para lograrlo.
El usuario de TikTok @ElCozinante, quien constantemente hace publicaciones sobre consejos para el hogar, recomienda que para quitar este tipo de olores en un vehículo se pueden utilizar dos productos muy sencillos de encontrar.
Se trata de un broche de madera, de los que se utilizan para colgar la ropa mojada, y de un aceite natural ya sea o frutal o vegetal que puede ser de hierbas aromáticas como eucalipto, menta o lavanda, entre otros.
Solo basta con sujetar el broche de madera en los respiradores o bocas de ventilación del auto. Una vez allí, lo vas a impregnar con unas gotas del aceite natural, con la esencia que prefieras, y listo.
De esta manera, tendrás un ambientador natural y tu vehículo tendrá un aroma agradable por varias semanas. Por otra parte, si todavía el automóvil tiene olor a comida, podés conseguir unos granos de café y esparcirlos por varios lugares del auto, para neutralizar este tipo de aromas desagradables.
Para eliminar el olor a vómito de tu auto, podés acudir a otro ingrediente que por lo general se encuentra en el hogar. Se trata del bicarbonato. Si luego de limpiar el vehículo, persiste el olor, basta con espolvorear en los asientos y el piso un poco de bicarbonato y dejarlo actuar por un máximo de 12 horas.
Después, retirá el bicarbonato con una aspiradora. Para eliminar por completo el olor, luego podés acudir a una mezcla de agua con limón y esparcirlo por las alfombras y tapizados.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo