Cómo murió el famoso asesino serial Jeffrey Dahmer
Su caso volvió a adquirir trascendencia mundial luego de que Netflix lanzara una serie basada en su historia
- 3 minutos de lectura'
El 17 de febrero de 1992, el asesino en serie Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas por los crímenes que cometió entre 1978 y 1991; y un tiempo después, se le sumó una nueva cadena perpetua por el reconocimiento de otro asesinato. Finalmente, murió en prisión el 28 de noviembre de 1994, luego de que otro preso lo matara a golpes.
Todo sobre la condena a Jeffrey Dahmer, uno de los mayores criminales de la historia
Conocido como “carnicero”, “caníbal” o “monstruo”, Jeffrey Dahmer fue el responsable de cerca de 20 asesinatos, entre niños y adultos. El hombre, tenía una fuerte tendencia al canibalismo y a la necrofilia, lo que generó que su caso generara una repercusión mundial.
El destino comenzó a cambiar para Jeffrey Dahmer el 22 de julio de 1991, día en que Tracy Edwards logró escapar con vida del departamento en el que se encontraba secuestrado. Cuando la policía decidió investigar el lugar, descubrieron fotografías de cadáveres, restos humanos y manchas de sangre, entre otras cosas escalofriantes.
Ya detenido, el hombre nacido en 1960 se declaró inocente, pero rápidamente cambió su postura al ver la enorme cantidad de pruebas que existían en su contra. A pesar de haber sido diagnosticado con distintos trastornos mentales, el jurado lo declaró sano y fue así como comenzó su proceso judicial: Jeffrey Dahmer fue acusado de asesinar y descuartizar a 17 personas entre 1978 y 1991.
El 17 de febrero de 1992 se dictó sentencia en su contra y fue condenado por 15 de estos crímenes. Como en Wisconsin la pena de muerte fue abolida en 1853, el asesino recibió un total de 15 cadenas perpetuas (tiempo más tarde se le sumó una más por otro de sus asesinatos).
En total, “El Monstruo de Milwaukee” fue condenado a 941 años de prisión. Sin embargo, estuvo encarcelado durante poco más de 3 años, ya que fue asesinado por un compañero el 28 de noviembre de 1994.
Así fue la estadía y la muerte de Jeffrey Dahmer en prisión
Aunque distintos especialistas afirmaron que Dahmer debería haber sido encerrado en una institución psiquiátrica, el famoso asesino en serie finalmente fue enviado al Columbia Correctional Institute de Portage, Wisconsin.
Se dice que el primer año de su condena lo cumplió prácticamente aislado debido a su carácter conflictivo. Guardias y otros presidiarios recuerdan que era provocativo y que hacía bromas macabras como darle a los alimentos formas del cuerpo humano y cubrirlos con ketchup para que aparenten estar ensangrentados.
En su celda tenía un póster de “Caníbales Anónimos” y en ningún momento se mostró arrepentido de lo que había hecho. Un día, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el gimnasio de la cárcel, fue atacado por un compañero, llamado Cristopher Scarver, quien lo golpeó en la cabeza con una barra de metal hasta matarlo.
Además de matarlo a Dahmer, Scarver asesinó también a Jesse Anderson, quien cumplía condena por haber asesinado a su esposa. En una entrevista que dio al New York Post en 2015, solo mencionó que Dahmer había sobrepasado algunos límites con compañeros y guardias.
Tras la muerte de Jeffrey, su madre, Joyce Annette, expresó que quería que el cerebro de su hijo fuese donado a la ciencia para investigaciones. No obstante, Lionel Dahmer, el padre del asesino, no estuvo de acuerdo y el cadáver finalmente fue incinerado.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada