¿Cómo lo uso?
Los diseñadores nos orientan sobre como llevar las nuevas prendas de temporada y sacar partido de ellas
Para incorporar lo nuevo de la moda y no tropezar en el intento, un grupo de diseñadores aconseja cómo combinar la ropa, mezclar los colores y qué conviene llevar según la silueta o la edad. Cambio de reglas, el gran tema.
Sol Acuña, Rapsodia:
Las polleras largas se imponen con fuerza y son ideales para todo tipo de mujer. Las altas pueden usarlas con chatitas o sandalias hindúes, y las más bajas, con taco o con plataforma para estar cómodas. Lo ideal es que la pollera oculte el taco y así nos estiliza más y parecemos altísimas. Además, son cómodas y prácticas.
Clara Ibarguren:
"El espíritu nómade de los años 70, que predomina para este verano, apunta a lo natural y libre, a la falta de reglas para combinar estampados, texturas y colores. El outfit ideal para el día: pollera estampada larga, con musculosa de algodón peruano y camisa de gamuza, con plataformas. Para la noche: pantalón ancho negro con top de gasa devoré y plataformas.
Noel Romero, A.Y. not dead:
El cuero domina nuestra tendencia. Como novedad, hay variaciones en cuero rojo, blanco, plateado y vinilo. En general el cuero se usa más para la noche y combinado con cualquier prenda simple. Una idea para un look moderno es aliar un vestido blanco a una campera del mismo tono. Para las más atrevidas, cuero rojo o plateado, que se puede combinar de manera más relajada con remeras amplias y sandalias chatas o mocasines.
Gaba Esquivel, diseñadora de Chocolate:
Las prendas de seda teñidas con tratamiento batik y hechas a mano son una de las tendencias destacadas. Un look ideal para todo tipo de mujer porque son prendas simples, coloridas y urbanas. Se pueden usar con accesorios como cintos de cuero, sandalias o suecos de colores vibrantes. También combina con cardigans para todo el día o con sacos boyfriend de noche.
Evangelina Bomparola:
El manejo de los colores vibrantes como el naranja, el amarillo y el fucsia combinados con neutros como el blanco o el nude signan esta temporada. En mi colección, cada prenda puede ser usada de día o de noche dependiendo de los accesorios con que se las asocie, haciendo especial foco en los zapatos. De día, los vestidos cortos con chatas; y de noche, con stilettos. Una tendencia apta para todas.
Benito Fernández:
Mi colección Vírgenes está pensada para el verano y para cada momento del día. Por ejemplo, de noche, para una fiesta, lo ideal es un vestido corto color fucsia o lima. Si es para la oficina, mejor llevar un top suelto bien fresco de color fuerte y una pollera o pantalón pastel. Es decir, jugar con la combinación de prendas y destacar sólo una. Otra opción es apostar al detalle colorido con accesorios: un vestido tranquilo con un buen collar con cintas flúo. Esta es una tendencia para mujeres audaces que le temen a destacarse. A pesar de ser un estilo juvenil, las mujeres más grandes también pueden sumarse con el recurso del detalle