¿Cómo limpiar el lavarropas?
Aunque existen diversas formas sobre cómo limpiar el lavarropas a través de tutoriales o como indican los manuales, hay una manera secreta e incluso mucho más sencilla.
Se conoce que el lavarropas es uno de los electrodomésticos infaltables en un hogar, ya que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, para que el lavarropas tenga un buen funcionamiento es necesario realizar un mantenimiento y una limpieza periódica. Quienes "se dejan estar" y no le dan atención a este asunto corren el riesgo de tener que renovar o reparar su equipo, lo que implica un costo muy elevado.
Paso a paso para limpiar el lavarropas
- Antes de comenzar con el proceso de limpiar el lavarropas, hay que asegurarse de que no haya ropa dentro;
- Para comenzar se debe colocar 1 litro de vinagre de alcohol en el interior;
- Además, se debe colocar otro poco de jabón en polvo dentro del compartimiento para que limpie los conductos internos;
- El siguiente paso es poner a funcionar el lavarropas vacío y para ello se sugiere colocar algunas prendas que no se usen o toallas viejas. De esta manera se evita el excesivo tambaleo del tambor;
- Es aconsejable que se elija el ciclo de lavado más corto y económico para ahorrar tiempo y energía eléctrica;
- Al finalizar se debe poner la función de enjuague para que elimine todos los restos de vinagre.
Con este sencillo procedimiento además de limpiar el lavarropas también se eliminan los malos olores, se libera de sarro y se consigue evitar las manchas en la ropa.
Un lavarropas limpio e higienizado también garantiza el cuidado y la protección de las prendas que se colocan dentro.
Además de una correcta limpieza, para evitar que el lavarropas se estropee se debe:
- Revisar siempre después de cada lavado que no quede ninguna prenda atascada;
- Controlar –antes de introducir la ropa- que los bolsillos de cada prenda no tenga nada dentro, para asegurarse por ejemplo que no haya monedas, papeles u otros objetos que son los que normalmente dañan o traban el motor y luego producen fallas en los filtros;
- También se aconseja abrochar los botones y cerrar los cierres de las prendas;
- Por último, se recomienda meter la ropa interior con los ganchos en fundas de lavado o se pueden usar las fundas de las almohadas.
Si se realiza una limpieza adecuada periódicamente y se siguen estos consejos se logrará prolongar la vida útil de la maquina, ya que muchas veces por un simple descuido se termina gastando mucho dinero en reparaciones.
Hay que tener en cuenta que el precio de un lavarropas nuevo en la Argentina ronda los $40.000 (según precios publicados en las principales tiendas de electrodomésticos) y, quienes ya cuentan con uno, deben enfocarse en preservarlo de mugre y daños para amortiguar su valor y evitar costos indeseados.
Además, en el lavarropas se colocan prendas de todo tipo, incluyendo ropa interior, abrigos de cuello y los famosos cubrebocas. Si el aparato no está higienizado la contaminación del mismo se puede transferir a las prendas que luego se usan.
Temas
Otras noticias de Hogar
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades