¿Cómo limpiar el microondas?
Mantener este electrodoméstico libre de suciedad ayuda a mantener su correcto funcionamiento; ¿qué elementos que se pueden encontrar en la casa se pueden utilizar para sacar las manchas y los malos olores?
- 4 minutos de lectura'
El microondas es un electrodoméstico que se utiliza para calentar comida, descongelar alimentos, preparar infusiones y gratinar preparaciones, entre otras funciones. Es un artefacto fácil de usar que resulta de gran ayuda a la hora de cocinar. Sin embargo, suele estar expuesto a salpicaduras, manchas, suciedad, condensación y grasas que se van acumulando en su interior.
- Cómo sacar el sarro en el hogar de forma fácil
- Los productos hogareños que uno puede usar para sacar manchas de aceite
- Cómo destapar la bombilla del mate: tres técnicas fáciles
La frecuencia de limpieza de un microondas debería ser al menos dos veces por mes. Sin embargo, esto dependerá de su uso, ya que ciertas preparaciones aportan materia grasa, olores y salpicaduras a este accesorio de cocina. Es por ello que se recomienda repasar cada vez que este se encuentre sucio, recoger las migas caídas y permitir que se ventile con la puerta abierta para evitar que se dañe su funcionamiento.
A continuación, varios consejos para realizar una limpieza profunda de microondas de manera segura y tres alternativas para hacerlo con elementos que se pueden encontrar en la casa.
Primeros pasos para limpiar el microondas
Es importante llevar a cabo ciertas acciones antes de comenzar con la limpieza de este electrodoméstico. En primer lugar, se deberán extraer los accesorios que se encuentren en su interior, como pueden ser los platos y el grill. Estos se deben lavar y secar por separado.
Para eliminar la suciedad del interior del electrodoméstico, es recomendable desenchufar el artefacto y efectuar un repaso manual con un trapo húmedo para sacar manchas, migas y suciedad acumulada.
El exterior puede ser repasado con una solución de alcohol al 70 por ciento y algún paño de microfibra que no raye su superficie. Con esto se podrá lustrar sus vidrios, sacar brillo y eliminar el polvo y suciedad. Una vez ejecutada esta acción, se deberá dejar secar con la puerta abierta y sin conectar a la corriente.
Tres formas caseras de limpiar el microondas
Limpieza con limón
Este método no brindará una eliminación absoluta de partículas grasas o grandes manchas que llevan mucho tiempo en el microondas. Se trata de una alternativa es ideal para eliminar los olores, gracias a la fragancia ácida de este cítrico. Para llevar a cabo este proceso se deberá:
- Cortar un limón en rodajas o pequeños trozos y colocarlos con una medida de una taza de agua en un recipiente apto para microondas.
- Elegir el programa predeterminado e iniciar la función durante un minuto.
- Repetir este proceso hasta que el bowl comience a emitir vapor, con un máximo de 10 minutos y reponiendo el agua de ser necesario.
- Dejar ventilar y secar el interior del electrodoméstico con un paño.
Limpiar el microondas con vinagre
Esta es una alternativa más abrasiva que ayudará a remover la suciedad, salpicaduras y olores de este artefacto. Para realizarlo es necesario seguir estos pasos:
- Colocar dos medidas de agua y una de vinagre blanco, también conocido como vinagre de alcohol, en un bowl apto para microondas.
- Calentar esta mezcla en el microondas bajo potencia automática durante 10 minutos con intervalos.
- Si el problema persiste, reponer la preparación y volver a empezar el procedimiento.
- Una vez finalizado, se deberá fregar aquellas manchas y marcas de grasa con una esponja húmeda.
- Secar el interior del artefacto con un trapo y dejar ventilar con la puerta abierta.
Limpieza con bicarbonato de sodio
Esta es una solución para aquellas manchas, suciedad y grasa acumulada durante mucho tiempo en el electrodoméstico. Para ello, se deberá realizar el siguiente procedimiento:
- Limpiar con un trapo húmedo el interior del aparato para retirar las pequeñas partículas y polvo con el microondas desconectado.
- Colocar bicarbonato de sodio en una esponja humedecida en agua tibia y fregar suavemente por todo el interior del electrodoméstico.
- Enjuagar con un trapo húmedo y volver a repetir el proceso hasta que se encuentre completamente limpio.
Es importante recordar no mezclar esta solución con otros productos, ya que podrían dañar el equipo y generar reacciones químicas indeseadas.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías