Cómo limpiar eficientemente ventanas y vidrios sin dejar marcas
Si bien este tipo de limpieza parece una tarea sencilla, existen tres consejos infalibles para hacerla de manera adecuada y correcta
- 3 minutos de lectura'
La limpieza de ventanas y vidrios puede parecer una tarea sencilla, pero lograr un resultado impecable sin dejar ningún tipo de marca o raya es más difícil de lo que parece. Muchas veces, y a pesar del esfuerzo, es posible identificar cómo el sol revela todas las manchas que parecían haber desaparecido.
A continuación, una guía paso a paso para aprender de manera fácil y eficiente a limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas:
Prepararse para una limpieza ideal
Antes de comenzar, es crucial elegir un día nublado, dado que si se limpian las ventanas en un día soleado, el sol secará rápidamente el producto de limpieza y las probabilidades de dejar marcas serán mayores.
Luego, asegurarse de tener a mano los siguientes materiales:
- Un limpiador de vidrios de calidad o una mezcla casera de agua y vinagre en partes iguales
- Un rociador
- Papel de diario, un paño de microfibra o un limpiador de vidrios con esponja y goma
- Un balde con agua tibia y un poco de jabón (opcional para suciedad difícil de sacar)
Eliminación del polvo y aplicación del limpiador
Empezar por quitar el polvo y la suciedad superficial de los marcos y el vidrio con un paño seco o un cepillo suave, es el primer paso a seguir. Esto funciona como prevención para que la suciedad no se desparrame o raye el vidrio durante el proceso de limpieza.
Luego se debe aplicar el limpiador de vidrios sobre toda la superficie de las ventanas. Si se prefiere optar por soluciones naturales, la mezcla de agua y vinagre es una excelente alternativa que suele ser eficiente. En el caso de vidrios que se encuentren muy sucios, considerar limpiar primero con agua y jabón antes de aplicar el limpiador.
Realizar una limpieza eficiente, secar y pulir
En este punto es donde se define el éxito de la limpieza. Si se opta por hacerlo con papel de diario, hay que proceder a utilizarlo mediante movimientos circulares o de lado a lado, y luego de arriba hacia abajo, asegurándose de cubrir toda la superficie. Si se prefiere un paño de microfibra o un limpiador específico, seguir la misma técnica. La clave está en cubrir bien toda el área sin dejar zonas sin limpiar.
Inmediatamente después de limpiar, utilizar un lado seco del paño o un nuevo pedazo de papel de diario para secar y pulir el vidrio. Este paso es clave para eliminar cualquier residuo de limpiador y prevenir marcas.
Revisión y retoques
Finalmente se recomienda inspeccionar las ventanas desde diferentes ángulos y bajo distintas perspectivas de luz, ya que esta práctica ayudará a identificar cualquier marca o área que necesite retoques. Un truco útil es limpiar el lado interior de la ventana en una dirección (por ejemplo, verticalmente) y el exterior horizontalmente. De esta manera, si quedan marcas se puede identificar a qué lado pertenecen.
Y por último, utilizar un algodón o un hisopo humedecido en limpiador para no descuidar la limpieza de los marcos y rincones difíciles, puesto que la suciedad acumulada puede terminar en el vidrio.
Limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas puede ser un desafío, pero con las herramientas correctas y una técnica adecuada, es posible lograr resultados impecables. Al seguir esta guía, es posible mejorar la apariencia de las ventanas y vidrios y disfrutar del mundo exterior con una claridad sin precedentes.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno