Cómo lavar los vasos de vidrio para que no tengan feo olor
Con estos tips garantizarás que estos recipientes luzcan relucientes y listos para colocarlos en la mesa
- 3 minutos de lectura'
Lavar las vajillas es una actividad que pocos disfrutan, y más cuando se dan cuenta que, a pesar de todo el esfuerzo, algunos se quedan con un mal olor que da la sensación de poca higiene. Para que no te vuelva a pasar vamos a decirte cómo lavar los vasos de vidrio para que no huelan feo.
Cuando se trata de vasos, y de objetos de vidrio en general, la limpieza es muy importante, ya que no solo se trata del olor sino de su apariencia en general, por el hecho de que las huellas y manchas, incluso las de agua, los hacen lucir sucios.
Dejá de sufrir e invitá un vaso de agua a tus visitas con toda la confianza siguiendo estos consejos:
¿Por qué los vasos tienen feo olor, aun después de lavarlos?
Seguro alguna vez te pasó. Preparás algo para comer, dejás los vasos que utilizaste en la mesada y, una vez que los lavás te das cuenta de que ahora todo tiene olor desagradable.
Los factores por los cuales los vasos adquieren un olor feo que relacionamos con el huevo son varios. Uno de ellos puede ser el tipo de agua potable, porque algunas son más duras o cloradas, lo que ayuda a acentuar los olores en general.
Pero la razón principal por la cual los vasos de vidrio se quedan con un olor desagradable se debe a las bacterias. Si tu esponja o fibra ya está muy vieja, será la responsable de que no queden bien limpios.
No importa cuánto talles o el tipo de jabón que utilices, si tu esponja está llena de bacterias, los malos olores permanecerán en tus vasos. Por ello el primer consejo que vamos a darte es cambiar tu fibra o esponja frecuentemente, y que evites dejarla en agua para que la humedad no facilite la reproducción de microorganismos.
¿Cómo quitar el mal olor de los vasos?
Si ya cambiaste tu esponja y el olor continúa es hora de aprender algunos trucos para dejar tus vasos de vidrio, y vasos en general, luciendo y oliendo a limpio.
El portal Enséñame de ciencia nos propone los siguientes consejos para una mejor limpieza: Empecemos con la técnica correcta de lavado. Llená el vaso con agua y agrega un poco de jabón, después tomá el vaso por la base y posteriormente muévelo de lado a lado de tal manera que la fricción del jabón limpie el vidrio y puedas enjuagar.
Enjuaga con agua tibia. Este es uno de los trucos más sencillos, ya que podrás seguir lavando como de costumbre, pero, al enjuagar será necesario utilizar agua tibia, eso sí, que esté tibia, porque en caso de estar muy caliente podrías estrellar el cristal.
Evita apilar los vasos, en lugar de colocarlos limpios uno sobre otro lo mejor es que los dejes boca abajo para que se escurran sin contacto con los demás y permitir que la humedad encierre olores.
En relación con el punto anterior, lo mejor es que mantengas los cubiertos y la cristalería separados, ya que si, por ejemplo, colocás los cubiertos en un vaso, aunque ambos estén limpios, no solo corrés el riesgo de debilitar el cristal sino de que se desarrolle humedad, bacterias y mal olor.
Es importante decir también que nunca se deben secar con un paño, lo mejor es que lo hagan solos para no pasar los malos olores del trapo al vidrio.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada