¿Cómo hacer velas aromáticas en casa?
Estos elementos decorativos son ideales para llenar el hogar de ricas fragancias; ¿cómo se pueden confeccionar de forma simple y casera?
- 4 minutos de lectura'
Las velas aromáticas son ideales para decorar y aportar una fragancia única al hogar, por lo que también son una buena opción para regalar. Además, tienen fines terapéuticos, ya que su aroma producen beneficios para la salud mental y física de las personas. Como su elaboración no es complicada, muchos eligen fabricarlas de manera casera, pero ¿qué hay que tener en cuanta para hacerlas?
- Tres formas sencillas de hacer flores de papel en casa
- Cómo hacer slime: cinco recetas para hacer la masa
Es importante realizar esta actividad cuidadosamente y lejos de los niños, dado que los productos que se utilizan necesitan temperaturas altas para su manejo. Asimismo, se debe contar con cacerolas aptas para el derretimiento de distintos materiales, guantes que sirvan para protegerse del calor y frascos o moldes especiales para estos métodos.
A continuación, tres opciones sencillas para crear velas aromáticas en el hogar.
Velas con cera de soja
Este es un material vegetal y 100 por ciento natural que se ha popularizado en los últimos años, gracias a su bajo costo y sustentabilidad. Además, la cera de soja produce menor cantidad de hollín al ser quemada.
Muchas personas la usan porque cuenta con una textura más suave y cremosa que la parafina, y tiene un acabado de color crema, el cual puede adoptar otras coloraciones mediante a tintes naturales. Para crear velas con este material se debe:
- Fundir la cera de soja a fuego suave y revolver con cuidado.
- Preparar y limpiar un frasco, en el cual se debe colocar la mecha natural de manera vertical en el medio del recipiente. Sujetar el pabilo con un soporte o palillo, de manera que quede un excedente. Se puede pegar a la superficie con pegamento transparente para más estabilidad.
- Una vez que la cera se derritió, esperar unos minutos a que baje su temperatura y agregarle el aceite aromático natural deseado. No se recomienda colocarlo durante el proceso de derretimiento, puesto que es probable que se degrade y no perdure su fragancia.
- Verter la preparación en el recipiente de manera cuidadosa y dejar solidificar. Por último, cortar la mecha a la altura deseada.
Velas de gel
La parafina en gel es un ingrediente original para crear velas diferentes. Gracias a su acabado brilloso y a las burbujas que le quedan, muchas personas la utilizan para simular bebidas. Es importante tener en cuenta que, por su textura fluida y gelatinosa, debe crearse dentro de algún frasco o recipiente resistente al calor.
Estos son los pasos a seguir para hacer una vela aromática con parafina en gel:
- Fundir la parafina en gel a fuego lento, mientras se revuelve suavemente.
- Una vez que esta se encuentre derretida, agregar el colorante y la esencia aromática deseada.
- Esperar que baje su temperatura hasta los 63ºC y luego trasladarla al recipiente final.
- Dejar enfriar en un espacio lejos de corrientes de aire o cambios de temperatura repentinos.
- Una vez solidificada, realizar un agujero con una varilla para introducir la mecha.
Velas con cera de abejas
Este producto es natural, no deja residuos y puede ser beneficioso para las personas alérgicas o que sufren dificultades respiratorias. Cuenta con un color amarillo, típico del panal de abejas, y se comercializa en los formatos de pepitas, barras o láminas.
Es un material que logra solidificarse por completo, por lo que se puede utilizar recipientes aptos para velas o moldes. Cuenta con un aroma propio, por lo que no es necesario añadir una fragancia al momento de fabricarla:
- Derretir la cera de abeja a baja temperatura y revolver cuidadosamente.
- Una vez que cuente con una textura líquida, se debe retirar del fuego.
- En un recipiente apto para altas temperaturas o molde, colocar una mecha ecológica de manera vertical hasta el fondo de su superficie. Se puede emplear un soporte para sostenerla o bien envolver el excedente en una paleta de madera que se ubicará sobre la boca del frasco.
- Colocar la cera cuidadosamente y dejar enfriar a temperatura ambiente. De ser necesarios, se puede desmoldar.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A