¿Cómo hacer moños con cinta?
Si bien parece fácil de hacer, existen ciertas dudas sobre cómo realizar estos diseños; ¿cuáles son las variaciones que pueden tener?
- 4 minutos de lectura'
Los moños se pueden utilizar como elementos decorativos para distintas ocasiones. Pueden ser adornos en fiestas, acompañar el paquete de un regalo o bien ser un accesorio para indumentaria o para el cabello. Una de las formas más sencillas para crear este ornamento es con cinta, que suele ser de agua o de seda.
Esta es una actividad recreativa que puede llevarse a cabo con niños, con el fin de estimular su creatividad y concentración. A continuación, cuatro propuestas para armar moños con cinta.
- Cómo hacer un títere con materiales que se pueden encontrar en el hogar
- ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer un avión de papel?
¿Cómo hacer un moño básico?
Este modelo puede realizarse con cinta de agua o cualquier tipo de tela que cuente con la rigidez suficiente para poder sostener la forma. Para crear un moño clásico se deberán seguir los siguientes pasos:
- Cortar una tira larga de cinta para poder armar el modelo. Cuanto más largo sea, más fácil será armarlo, además que su tamaño será considerable.
- Extender sobre una superficie plana y llevar los extremos hacia el centro, de manera superpuesta. Esto producirá dos lazadas y dos puntas, la cual deberán ajustar para que queden simétricas y acorde al tamaño deseado.
- Doblar la lazada de un lado por encima de la del otro, pasándola alrededor de la parte posterior y a través del espacio o agujero que se formará en el medio.
- Tirar cuidadosamente los extremos hasta que se forme el moño. Es preciso ajustar bien el centro para que no se desarme.
Alternativa para hacer un moño tradicional
El resultado de este diseño es el mismo que el anterior, pero su método es distinto. Esta forma es sencilla y puede ser llevada a cabo junto a niños: muchas personas lo utilizan para enseñar sobre los dedos de la mano, desarrollar la creatividad y la concentración.
Los pasos a seguir para hacer este moño sencillo son:
- Colocar la cinta entre los dedos pulgar y anular, creando una de las lazadas que formará el moño. Quedará armada esta curva y por debajo, uno de los extremos de la cinta.
- Con la otra punta, rodear el dedo anular por debajo, de atrás hacia adelante, cruzando la unión de la lazada.
- Llevar esta punta por medio del agujero que queda, el cual envuelve el dedo anular.
- Sostener cuidadosamente y soltar el dedo anular para formar el moño.
- Ajustar las puntas y las lazadas, de manera que queden simétricas y bien firmes en el centro.
Moño doble
También se puede hacer un moño con una lazada doble de cada lado, la cual le aporta mayor volumen. Muchas personas lo emplean para decorar cajas o bien como accesorios de ropa o cabello.
Este modelo cuenta con el mismo mecanismo que el anterior, con ciertas variantes. Para armarlo, se deberá repetir el modelo anterior, pasando dos vueltas por cada lazada, de manera que queden cuatro pliegues. Se puede incorporar otra cinta, de manera que se superpongan y creen un motivo colorido, creando dos pliegues por cada una de estas.
Moño de flor
Esta versión ofrece un modelo de flor pomposa, de gran volumen. Puede ser utilizada para decorar una caja de regalo, como también como objeto decorativo en fiestas o celebraciones. Si se unen dos de estas desde la base, se podrá hacer una esfera muy original.
Para realizarlo, será necesario tener cinta de agua delgada, cinta scotch y tijera. A continuación, los pasos a seguir:
- Envolver la cinta alrededor de cuatro dedos de la mano, dando cinco vueltas en total. Este rollo debería tener un largo de seis a ocho centímetros aproximadamente.
- Retirar los dedos cuidadosamente, asegurando que la cinta se mantenga en su lugar.
- Con una tijera, cortar los extremos de manera que quede en forma de flecha, sin llegar a romper la cinta del todo. Esto servirá para darle forma a cada uno de los pétalos de la flor.
- Cortar una tira de la cinta y atarla en el medio del rollo armado previamente. Asegurar fuertemente de manera que no pueda desarmarse.
- Desplegar la cinta de a poco, de manera que se separe cada sección y se logre formar la figura de la flor.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
- 2
Por primera vez se podrá visitar uno de los secretos mejor guardados de la Antigua Roma
- 3
Lionel Messi compartió una foto desde su cocina y un detalle sorprendió a todos los fans
- 4
El superalimento que usaban las comunidades ancestrales para tener el triple de energía