Se acercan las Fiestas y en el jardín o simplemente en la banquina de un camino están las especies silvestres que necesitamos para hacer arreglos que decoren la mesa con el atractivo poder de toda su belleza y simplicidad. El florista Federico Sánchez presenta propuestas 4 propuestas clásicas y sencillas.
Ramo con técnica de espiral
Materiales: Scabiosa atropurpurea rosada, espigas de trigo, kinotos, centaurea azul, biznaga, palitos de brochete, hilo de coser reforzado, recipiente de vidrio. La técnica de espiral arranca uniendo los primeros elementos y atándolos con hilo de coser para que no se desunan; previamente, pinchar los kinotos en los palitos.
Continuar incorporando las flores en diagonal (a 45°) y dando un cuartito de giro, siempre ajustando con el hilo, atando y haciendo un nudo para que no se desarme y vaya tomando la forma deseada. Una vez que está completo, atar bien firme con algún elemento como rafia, hilo de yute o cinta. Luego, emparejar los tallos. Podemos apoyarlo sobre una base de vidrio con agua hasta arriba para que todos los tallos puedan hidratarse.
Consejo: Limpiar los tallos de hojas y dejarlos bien largos, ya que tienen gran protagonismo en este diseño.
Corona navideña
Materiales: Tallos de trigo verde para la estructura, espigas de trigo, cardo común, eucaliptos (Eucalyptus cinerea), phalaris, dipsacus, hilo y tijera.
Se cortan los tallos de trigo a la misma altura y se empiezan a atar. Esto se puede reemplazar con restos de poda o ramas finitas, que se atan formando la corona. Sobre la estructura se empiezan a atar ramitos en pequeños grupos. Se repiten en toda la circunferencia y luego se van intercalando en las ataduras con diferentes flores o espigas, tratando de lograr un balance de formas y colores. En la mesa se puede usar con una vela en su interior.
Consejo: Puede usarse para la puerta o para centro de mesa. Es la versión de la clásica de coníferas, pero con los elementos de nuestro jardín y banquinas.
Centro de mesa
Materiales: Scabiosa atropurpurea rosada, espigas de trigo, centaurea azul, biznaga, corona de oasis (hidratada previamente, 10 minutos sumergida en agua sin presionar), musgo, horquillas de alambre.
Sobre la corona hidratada vamos colocando las flores y espigas, dando un ritmo y movimiento combinando colores y follajes. Una vez dispuesto todo el material, recubrir la parte interna y la externa con musgo. Esto le proporciona al conjunto una linda terminación y una textura diferente.
Consejo: Estos centros de mesa resultan ideales para una mesa de estilo rústico.
Árbol navideño
Materiales: Base de hierro con aros de diferentes diámetros, unidos por cuatro largueros de planchuelas soldados con una estrella de hierro. Se puede mandar a hacer con un herrero.
Colocar el árbol en su lugar y enroscar ramas flexibles de Akebia quinata sin hojas, que dan una trama con efecto de transparencia. Agregar tubos de ensayo atados con alambre a la estructura, con agua y flores de color blanco. Se completa con una guirnalda luces de led que suma encanto por la noche.
LA NACIONConsejo: La proporción ideal para dar impacto es un 30% de flores y un 70% de la estructura del árbol.
Otras noticias de Decoideas
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial