Cómo hacer arbolitos de Navidad originales para una celebración diferente
El árbol de Navidad se arma y decora el 8 de diciembre y, año tras año, surgen nuevas ideas para una decoración creativa. La oportunidad de compartir un momento familiar, hacer "algo diferente" y único en el año llega de la mano de guirnaldas, pelotitas y estrellas con mucho brillo.
Existen muchas ideas sobre cómo hacer arbolitos de Navidad con materiales reciclados y al alcance de todos. Con diferentes elementos o cosas que se tienen en la casa se puede aprovechar y crear ingeniosas ideas.
Decoraciones tradicionales para los arbolitos de Navidad
A continuación, una lista de ideas y "tips" para armar arbolitos de Navidad sin gastar de más:
- Una de las grandes inspiraciones que son tendencia es hacer un arbolito de Navidad con las hojas arrancadas de libros viejos. Se consigue un estilo clásico y sofisticado, sobre todo si las hojas son muy viejas, quedará muy vintage.
- Para quienes se consideran más habilidosos, se puede armar un arbolito con tejido al crochet. Las formas quedan a gusto de cada uno: pueden ser círculos, casitas, estrellas, el gorro de Papá Noel y todas las formas que más se quieran para colgar tejidos creativos.
- Si se tiene paciencia, otra idea es armar arbolitos con tiras de tela o papel y luego dejar volar la imaginación para todo su decorado. La base donde se colocan los papeles o las telas puede ser de aluminio o madera entre otros.
- Una tendencia son los árboles hechos con restos de maderas o pallets. Brindan un estilo rústico y le aportan calidez a cualquier ambiente. Se pueden buscar trozos de madera o restos de pallets y quedan unos sencillos y hermosos arbolitos.
- Quienes buscan hacer un arbolito de navidad acompañados de los niños, otra excelente opción es hacerlo con tela. Es ideal para que los más pequeños lo puedan decorar sin ningún peligro. Tanto los adornos tradicionales como las luces pueden ser elementos peligrosos y para que ellos también puedan participar se opta por estos arbolitos de tela.
- Los árboles hechos con macetitas son una de las tendencias navideñas que se impusieron para quedarse. Incluso, hasta las macetas invertidas logran formar un original y creativo arbolito de navidad. Antes de ir superponiendolas, se pueden pintar o decorar como más se desee.
- Por último, los arbolitos con estructura de metal, con alambre o una malla metálica se pueden crear en casa también. Son muy originales y tienen una forma distinta y delicada de adornar las fiestas. Para la opción de alambre, queda perfecto colocar broches pequeños y colgarles fotos u otros materiales que ya se tengan de otros años.
Por lo general, cada Navidad ya cuenta con un arbolito pero, la idea de hacer uno propio, diferente y más creativo es tentadora.
Existen muchas más opciones que permiten hacer un diseño similar a un árbol navideño con perchas, tubos de PVC, botellas, cartones, telas y papeles.
No hay necesidad de comprar una nueva estructura de arbolito de Navidad en un bazar o centro comercial: muchas personas optan por aprovechar alguna planta en una maceta y decorarla (de esta forma el "arbolito" es natural).
Además, quienes viven en departamentos o espacios más reducidos y solo cuentan con un balcón o un pequeño sector al aire libre, no pueden ubicar un arbolito de Navidad de dimensiones muy grandes y deben explotar la creatividad al máximo.
Temas
Otras noticias de Navidad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada