Cómo fue la reunión secreta entre la reina Isabel y el príncipe Harry tras su explosiva entrevista con Oprah
En el funeral del príncipe Felipe, la monarca y su nieto tuvieron un acercamiento que no fue detectado por la prensa, según los biógrafos del duque de Sussex
- 3 minutos de lectura'
De acuerdo con el epílogo actualizado de la biografía Finding Freedom, el príncipe Harry se reunió con su abuela después del funeral del duque de Edimburgo en abril. La nueva edición del texto, que se publicó en el aniversario de la muerte de Lady Di, asegura que Harry y la reina Isabel pasaron “momentos preciosos juntos”, aún después de los polémicos dichos del royal en su entrevista con Oprah Winfrey. En aquella oportunidad, el duque de Sussex viajó desde California sin su esposa Meghan Markle debido al avanzado estado del embarazo en que se encontraba.
El libro de Omid Scobie y Carolyn Durand afirma que el príncipe pasó la mayor parte de su tiempo después del funeral con su prima, la princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank, en Frogmore Cottage, donde se cree que se quedó mientras estaba en el Reino Unido.
Según la revista Town and Country, una fuente les dijo a los autores que para Harry “verse después de tanto tiempo separados, el más largo en el que no había visto a la reina, fue muy especial. A pesar de todo lo que ha sucedido, él tiene el mayor respeto y amor por ella. Su vida de servicio es una de las muchas formas en las que ella lo ha inspirado a servir también”.
A su vez, el funeral del príncipe Felipe marcó la primera vez que los hermanos Windsor fueron vistos juntos desde marzo de 2020. Según los informes que manejan Scobie y Durand, las relaciones se pusieron raras después del explosivo programa de los Sussex con Oprah, en el que atacaron a miembros de la realeza mientras Felipe, que murió el 9 de abril a los 99 años, estaba internado en un hospital en Londres.
Sin embargo, las supuestas tensiones parecieron haberse esfumado durante el funeral de Felipe, con una escena de los príncipes hablando mientras salían de la Capilla de San Jorge después del servicio. Harry primero habló con su cuñada Kate Middleton cuando abandonaron el recinto y comenzaron a caminar, pero ella decidió quedarse atrás para dejar que interactúe a solas con William.
La edición actualizada de la biografía también hace una serie de afirmaciones que probablemente desencadenarán un debate sobre la relación de Harry y Meghan con la familia real. En principio, dice que los Sussex no se arrepienten de hablar con Oprah, ya que para ellos fue una conversación “catártica y liberadora”.
El epílogo revela que los duques habían considerado identificar a la persona que lanzó comentarios racistas sobre el hijo de ambos, Archie, pero finalmente decidieron no hacerlo.
Los autores aseguran que para que haya un progreso en su vínculo con la corona, los Sussex necesitan que haya algún reconocimiento de sus afirmaciones. Sobre todo después de la declaración cuidadosamente redactada de la reina tras la controvertida entrevista: expresó preocupación por la pareja, pero insistió en que “algunos recuerdos pueden variar”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato