¿Cómo estará el tiempo en CABA para el Día de la Madre?
Meteorólogos coinciden en que no habrá lluvias y que la temperatura máxima alcanzará 24°C; este año habrá más opciones para salir a celebrar
- 2 minutos de lectura'
El día de la madre se celebra este domingo 17 de octubre y los pronósticos meteorológicos para la Ciudad de Buenos Aires dan vía libre a los festejos en exteriores.
Según destaca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no habría lluvias el tercer domingo de octubre. Las proyecciones del organismo destacan que los cielos estarán algo nublados durante todo el día, con una temperatura promedio de 13°C en la madrugada y la mañana, que aumentaría hasta 24°C en las franjas de la tarde y noche.
Una nota al pie para el viento: se prevén vientos de entre 13 y 22 km/h durante todo el día; en la mañana y la madrugada provendrá del noreste, y durante el resto del domingo lo hará desde el este.
Así, se configura un día agradable con escasa nubosidad apto para salir, sobre todo por la tarde. Con esta proyección coincide el meteorólogo Diego Angeli, que en su pronóstico semanal para LA NACION señaló que el Día de la Madre será un “día a pleno sol que repetirá el amanecer fresco para darle paso a una tarde primaveral con pocas nubes”, lo que consideró “buenas noticias para los que quieran sacar la mesa afuera al mediodía en los festejos familiares”.
Más opciones para celebrar a mamá
El Día de la Madre 2021 ofrece más posibilidades que el del año pasado, que coincidió con mayores restricciones para las reuniones, debido a la pandemia de Covid-19. Este octubre, en cambio, continúa con una tendencia a la baja en números de casos y fallecidos que permite pensar en más opciones para celebrar a las madres.
Por eso, quienes quieran llevar a sus madres a comer afuera en la Ciudad de Buenos Aires, algo que el pronóstico del tiempo permite imaginar, podrán disfrutar de un aforo liberado al interior de los locales gastronómicos.
Además, las actividades culturales como teatros, cines y salas de música de la ciudad de Buenos Aires, volvieron desde el 1° de octubre a trabajar al máximo de su capacidad, ocupando todas sus butacas disponibles, aunque esto aplica a los lugares con un tope de 6000 personas.
En la misma línea, las reuniones sociales ya no tienen límite de concurrencia en los domicilios, aunque continúan vigentes las medidas preventivas como el uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos en espacios cerrados.
Otras noticias de Día de la Madre
- 1
La novela de Stephen King que fue retirada de los estantes y nunca volverá a imprimirse
- 2
La bebida orgánica poco conocida que ayuda a aumentar el magnesio en el cuerpo
- 3
La combinación de dos alimentos que ayuda a fortalecer la memoria notablemente
- 4
La planta milenaria que protege el cerebro y ayuda a disminuir el estrés