Cómo es Medina, la exclusiva ciudad donde viven Jeff Bezos y Bill Gates
Las personas más ricas del mundo tienen lujosas residencias en esta zona exclusiva
- 4 minutos de lectura'
Aproximadamente unas tres mil personas viven en Medina, una pequeña ciudad ubicada en el estado de Washington, Estados Unidos. Este es el hogar de algunos de los hombres más ricos del planeta. Esta zona, tan exclusiva como desconocida, está llena de mansiones que cuestan, como mínimo, dos millones de euros.
El camino a Medina de por sí ya es deslumbrante. Para llegar es necesario atravesar el Evergreen Point, el puente flotante más largo del mundo (cuenta con una longitud de dos mil metros). Una vez que se llega a la ciudad, se puede apreciar el lago Washington, popular para practicar deportes acuáticos. Es por esta razón que la mayoría de las casas tienen un muelle y una playa privada. Además, es habitual ver motos de agua y personas haciendo esquí acuático, entre otras disciplinas sobre agua.
De acuerdo a la revista Vanity Fair, la seguridad de esta ciudad es parecida a la que se maneja en Indian Creek, una villa de Florida (EE. UU.) que alberga personalidades como el cantante Julio Iglesias y la empresaria Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Tump.
En Medina hay cámaras de seguridad en todos los rincones y existe un sistema que examina con detenimiento las placas de los carros que pasan por allí, verificando que no estén enlistados en los casos de delitos cometidos en el país. Hay vigilancia policial las 24 horas del día. Es un lugar ideal para las personas que buscan tranquilidad e intimidad.
La ciudad solo cuenta con Evergreen Point Road (la calle principal), una oficina de correos, una estación de policía, un vivero, un pequeño supermercado y el edificio de la Alcaldía. Pero con eso les basta y les sobra a las personalidades más ricas del mundo.
Para garantizar el entretenimiento de sus habitantes está el Overlake Country Club, un lujoso club de campo abierto que cuenta con un campo de golf, piscina, canchas de tenis y restaurantes de la más alta calidad. Todo es exclusivo para miembros con invitación.
Jeff Bezos Houses- See Aerial Views of the Richest Man in the World Medina Mansions (65 Images) https://t.co/u14ZPLFwte pic.twitter.com/oCfAPxXQfY
— Billionaire Addresses (@BillionaireAddr) January 13, 2019
La mansión más grande
El magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, tiene la mansión más grande de la zona. Además, la sede de Amazon también queda en Medina.
Según The New York Times, esta finca le costó 53 millones de dólares y la obtuvo en 1998. La parcela principal es de 21 mil metros cuadrados, en los que tiene su vivienda de casi dos mil metros y una casita adicional de 770.
Cuenta con 11 habitaciones y 25 baños. Sus espacios están equipados con la tecnología más avanzada. Tienen una amplia playa privada y un embarcadero propio con barcos de diferentes tamaños. Esta es una más de sus lujosas residencias, pues tiene otras casas en Beverly Hill, varios apartamentos en Nueva York y un rancho en Texas.
Xanadu 2.0
Bill Gates, cofundador de Microsoft, también tiene una lujosa mansión en Medina, denominada Xanadu 2.0. Allí solía vivir con sus hijos y con su ahora exesposa Melinda French. Fue adquirida por el magnate en 1988. Actualmente está valorada por una suma de entre 130 y 150 millones de dólares. La casa tiene un área de 6.200 metros cuadrados construidos con medio millón de tablas de madera de pino.
Goza de exóticas tecnologías como la posibilidad de calibrar la temperatura de los diferentes ambientes y unos altavoces ocultos entre las paredes que permiten que la música esté en todas las habitaciones.
Entre sus múltiples lujos aparecen un cine para 20 personas, canchas deportivas, casa de huéspedes de 180 metros cuadrados, un garaje para 23 automóviles y un río artificial con salmones y truchas.
Esqueleto de T-Rex y más
En la ciudad de Medina también vive Nathan Myhrvold, quien fue compañero de Gates y es el dueño de Intellectual Ventures, un desarrollador de licencias de propiedad intelectual en las áreas de la tecnología y la energía. Entre sus aficiones están los dinosaurios. Es por ello que tiene en su casa un esqueleto de tamaño real de un tiranosaurio rex.
Parece que esta ciudad es el lugar ideal para las excentricidades, sin embargo, por la gran cantidad de seguridad no existe mucho registro fotográfico de los multimillonarios que allí residen.
No obstante, según Vanity Fair, existen lugares particulares como Villa Windows 2000, una mansión que cuenta con dos mil ventanas, y la casa del arte, una construcción ideada para exponer impresionantes obras artísticas de millones de dólares.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana