Cómo es la casa más estrecha de Londres: mide 1,5 metros de ancho y hospedó a una celebridad de los 90
La propiedad era un negocio de sombreros que fue transformado en una vivienda de dos habitaciones
- 4 minutos de lectura'
La casa más estrecha de Londres, que tan solo mide 1,5 metros de ancho en algunas partes, está a la venta por 1.350.000 dólares después de haber duplicado su valor en la última década.
La esbelta casa, bautizada con el nombre de Matorral del Pastor, disparó su valor desde que fue comprada por última vez, en 2009, por 800.000 dólares por un abogado que ahora la puso en venta para mudarse al extranjero.
Antes de ser una vivienda, la propiedad era un local de sombreros y, más tarde, fue el hogar del reconocido fotógrafo de indumentaria, Juergen Teller, allá por la década de 1990. La casa está distribuida en cinco plantas y todavía cuenta con la fachada de la antigua tienda y con una lámpara en forma de bombín en la vidriera.
En 2006, Simon Woods, el actor de Orgullo y Prejuicio, había pagado 670.000 dólares la propiedad que está situada en el medio entre un salón de manicura y una pizzería y que está pintada en un tono azul oscuro.
La inusual vivienda ofrece 315 metros cuadrados que incluyen dos dormitorios y un tercer dormitorio/estudio. Está distribuida en una planta baja, un primer, un segundo y un tercer piso, y cuenta con hermosas características de la época, como el suelo de madera y un baño con una bañadera original de estilo art decó y empapelado estampado.
La sala de recepción de la planta baja ofrece a sus ocupantes un poco más de espacio para respirar, con sus 3x2 metros, cuenta con una chimenea y un gran ventanal con vistas al jardín. Esta habitación tiene un toque artístico particular al tener una parte de la pared tallada a la izquierda. Para llegar hasta la primera planta se debe subir por una escalera de caracol, donde hay una terraza que tiene hermosas vistas hacia el oeste de Londres.
El interior de la casa está diseñado para maximizar el pequeño espacio limitado ya que tiene una cocina de siete metros de largo en la planta baja. El dueño actual de la casa decoró este espacio con un gran espejo para que la pequeña zona de la cocina pareciera más amplia y permitiera que entrara más luz en la habitación.
A continuación de la cocina se extiende un comedor largo que concluye en una increíble vista abierta hacia un jardín interno lleno de plantas, al que se accede a través de dos puertas con vidrios de doble altura. Además, el techo de cristal sobre la mesa del comedor hace que entre mucha luz en la habitación y se destaque la zona del patio trasero lleno de vegetación y arbustos que ofrecen un distinguido espacio exterior con mucha sombra.
Simon Waller, uno de los responsables de la inmobiliaria Winkworth que está encargada de la venta, admitió al periódico Daily Mail que la casa tiene sus particularidades porque “cada uno de los propietarios colocó sus gustos personales a través de la propiedad”.
Mientras que el baño en la década de 1990 era sólo un gran espacio abierto con la escalera en el centro, ahora está dividido por una pared y cuenta con un vestidor con bañera y un cuarto de ducha independiente.
El dormitorio principal está ubicado en la tercera planta y tiene 1,80 metros por 1,80 metros con una cama matrimonial, ubicada debajo de una ventana, que ocupa casi todo el ancho de la casa. El enorme ventanal deja entrar la luz y hace que este cuarto parezca sorprendentemente muy espacioso. Esta habitación tiene un detalle extraño porque desde el dormitorio se puede ver el baño en el piso inferior.
El segundo dormitorio/estudio tiene una terraza dónde el propietario actual colocó una gran cantidad de arbustos, y una mesa y sillas para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato