Cómo es el avión de 66 millones de dólares de Jeff Bezos por dentro
La aeronave cuenta con cama tamaño queen, un bar personalizado y sillones; tiene una autonomía de casi 14.000 kilómetros
- 3 minutos de lectura'
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la segunda persona más rica del mundo según la revista Forbes, es dueño de uno de los aviones privados más lujosos a nivel internacional. El Gulfstream G650ER tiene un valor de mercado de 66 millones de dólares.
La aeronave mide 30,4 metros de largo, casi 8 metros de altura, una envergadura total de 30 metros y cuenta con dos motores Rolls Royce turbo jet BR725 A1-12. Estos equipos hacen que la velocidad máxima supere los 1140 kilómetros por hora. Este es uno de los aviones de su escala que tiene mayor autonomía, ya que puede cubrir una distancia total de 13.888 kilómetros.
El G650ER incluso tiene el récord mundial de viajar desde Singapur hasta Toscana, en Estados Unidos, sin frenar por una carga de combustible. Lo que llama la atención no son solo sus prestaciones técnicas, sino también su lujoso interior.
La parte de adentro del G650ER está revestida con paneles de madera y piedra. La cabina de los pilotos está provista por el sistema de navegación Planeview II de Honeywell. Este software simplifica el trabajo de los pilotos.
En mayor lujo se encuentra en la cabina de pasajeros, donde Bezos viaja con sus invitados. El área principal del avión está dividida en tres partes. En el primer sector hay una cocina personalizada con los pedidos de cada dueño y cuenta con asientos reclinables con ventilación incorporada y sistema de masajes.
Luego está el sector principal que tiene un bar personal, televisión y un sillón. En la parte trasera de la nave se ubica el salón VIP, donde se instala una cama tamaño de queen o, en su defecto, más asientos. Los baños son modernos y muy espaciosos.
El avión de Gulfstream tiene 16 grandes ventanas panorámicas que permiten que le dan un aire espacioso y luminoso a la cabina, perdiendo la sensación de encierro que puede sentirse dentro de una aeronave. Además, renueva el 100% del aire cada dos minutos, manteniendo el interior fresco y agradable.
El G650ER tiene la posibilidad de personalizarse según los pedidos del cliente. Está preparado para tener de 11 a 19 asientos. También se pueden incorporar equipos electrónicos de entretenimiento.
La empresa ya vendió más de 400 unidades de este modelo. Quien quiera estar dentro de los exclusivos dueños deberá esperar dos años hasta que se lo entreguen. En breve, Gulfstream lanzará su sucesor, el G700, que costará cerca de 75 millones de dólares.