Cómo es un día en familia en Club Med Grand Massif, en los Alpes franceses
A la hora de planificar vacaciones familiares, es indispensable que todos los frentes estén contemplados. Cuando se trata de disfrutar de la nieve, una buena estación de esquí familiar se asegura de que todos dispongan de planes a su altura y fundamentalmente, que las necesidades estén cubiertas de la manera más práctica. Ese es el propósito en el que se enfoca Club Med, también en sus destinos de invierno. En ellos todo es fácil, directo, sin vueltas y sin tocar dinero. Gracias a su sistema Ski all inclusive que contempla desde los equipos de esquí y las clases, hasta las comidas, un día en paraísos como Grand Massif, en Francia, se convierte en ideal.
7 am - Los días de montaña empiezan temprano. La familia despierta y desayuna en un restaurante con terraza frente a los Alpes. Cada sala de este restaurante está ambientada con una temática diferente: La Rivière, Les Randonneurs, Les Sommets y La Prairie. El cuerpo despierta con un mundo de sensaciones gustativas, olfativas y visuales.
8:30 am - La familia accede a su locker personalizado dentro del mismo hotel, para retirar sus botas y esquís. Luego, nada de abrirse paso con -10 grados. Desde el mismo vestuario, se abre la puerta ¡y directo a la pista!
9 am - Para que todos puedan tener una gran aventura en la nieve, este es el momento en que los chicos se suman al Mini Club junto a niños de su edad y toman clases acompañados de sus pequeños futuros amigos. En este horario, la familia se divide por equipos y niveles. Las clases son de hasta 8 personas y cuentan con un instructor que será el guía por toda la montaña. Las clases son impartidas por la Escuela Francesa de Ski para todos los niveles. Quien no sepa esquiar, al cabo de una semana, podrá hacerlo. Los expertos contarán con un guía que les indicará las mejores pistas y los mejores recorridos también, por fuera de ellas.
12 pm - Los grupos de Ski vuelven y son recibidos con chocolate caliente y pastelería francesa para reponer rápidamente las energías. La familia se reúne nuevamente para almorzar y degustar auténtica y deliciosa comida gourmet francesa.
1 pm - Todos regresan a las pistas para esquiar con sus grupos e instructores.
5 pm - Cada integrante de la familia regresa al Village para hacer degustaciones de crossaints y pastelería francesa en las áreas comunes del Resort. Se trata de un momento único. Para que el relax sea total, en este momento se puede acceder a una clase de pilates, streching, elegir un tratamiento de spa o simplemente, relajarse en la piscina.
7 pm - Es el momento de tomarse un aperitivo en el bar del hotel, degustar unos buenos vinos franceses y relajarse con la banda en vivo antes del horario de la cena. Para los más chicos, es la oportunidad de reencontrarse con sus amigos en el miniclub y participar de las actividades programadas. Las opciones son arte, manualidades, juegos en grupos o expresiones artísticas. Quienes elijan estas últimas, podrán participar en el show de la noche de Club Med.
9 pm - La cena familiar se desarrolla en el Gourmet Lounge. Con un ambiente íntimo, este restaurante con vista panorámica de las montañas ofrece los más deliciosos manjares ofrecidos por el chef Edouard Loubet, 2 estrellas Michelin.
10 pm - A esta hora se despliega un inigualable espectáculo artístico montado por Club Med en el escenario del teatro principal
11 pm - Quienes todavía tengan energía y no quieran irse a dormir, pueden bailar hasta las 2 am en la disco, de la mano de los mejores DJs.
Quienes quieran vivir la experiencia de Club Med, pueden aprovechar las facilidades de la preventa mundial para la temporada de ski 2020. Se trata de una promoción imperdible que dura 3 días, el 26, 27 y 28 de Marzo. En esas fechas se podrá acceder a descuentos de hasta 30% y a 6 cuotas sin interés con diferentes medios de pago.
LA NACION