YPF inauguró el primer punto de carga de máxima velocidad para vehículos eléctricos de Argentina. Fuimos a conocerlo y quedamos sorprendidos con lo simple que es usarlo.
Pero primero hablemos un poco de vehículos eléctricos. La transición entre los vehículos con motor de combustión convencional y los eléctricos se aceleró rápidamente en los últimos años promovida principalmente por la rápida implementación de normativas de cuidado del medio ambiente en Europa, donde la legislación sobre emisiones contaminantes son cada vez más restrictivas.
En la actualidad prácticamente todas las marcas de vehículos de transporte ofrecen una versión eléctrica o híbrida en sus catálogos. En Argentina ya hay cerca de 4.000 vehículos eléctricos e híbridos, en países como México, más de 60.000, incluyendo camiones y autobuses.
La transición no será inmediata, pero la agilidad, eficiencia y facilidad de uso ya es una realidad que pudimos experimentar en el primer punto de carga rápida que instaló YPF en el país. Ubicado en la estación de servicio YPF de Godoy Cruz y De María, en el barrio de Palermo, los dos cargadores disponibles son de máxima velocidad, lo que permite cargar hasta un 60% de la batería de un auto eléctrico en apenas 25 minutos.
Esta velocidad se logra gracias a la entrega continua de 50KW de potencia, de los cargadores modelo Terra 53, fabricados por la empresa suiza-sueca ABB, líder en la industria desde hace más de 130 años en tecnologías en generación de energía eléctrica y automatización industrial. Los Terra 53 poseen compatibilidad con los principales estándares y protocolos de carga que se utilizan hoy en el mundo (CCS, CHadeMo y AC). Esto parece un dato técnico más, pero en realidad es muy importante ya que determinará que este tipo de cargadores sean aptos para futuros desarrollos de nuevas generaciones de vehículos eléctricos.
Cargar un auto eléctrico es algo muy sencillo y 100% seguro para el conductor:
- Estacionamos en alguno de los dos puntos de carga.
- Abrimos el conector de nuestro auto eléctrico.
- Enchufamos el cargador compatible con la norma del mismo.
- Un asistente de YPF habilitará la carga y en 25 minutos podemos seguir viaje.
En estos tiempos de multitareas, YPF también pensó en cómo aprovechar esos minutos mientras esperamos la carga de nuestro auto. Es por esto que todos los espacios Full YPF ofrecerán promociones para aprovechar como beneficio adicional, para tomar un desayuno o merienda con Serviclub y enviar esos mensajes que nos quedaron pendientes, donde podemos ser productivos sin desaprovechar el tiempo.
El lanzamiento de los puntos de carga rápida de YPF debuta con un servicio de carga gratuita para cualquier usuario de auto eléctrico de la Argentina. En un futuro cercano será incorporado el servicio a la App de YPF para poder reservar turno y abonar mediante medios de pago electrónicos. Esto también permitirá aprovechar beneficios adicionales por carga adquirida.
El futuro de la movilidad urbana no sólo estará determinado por nuestra forma de vida sino también por el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el consumo de recursos, incluido nuestro tiempo. Hoy gracias a la tecnología, aspiramos a un futuro cercano donde las energías limpias nos proveerán de todo lo necesario para vivir con altos estándares y cuidando el planeta
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.