Cómo es el ascensor más alto del mundo que inspiró la película Avatar
En la provincia china de Hunan hay un ascensor de más de 300 metros que inspiró el paisaje de la película Avatar. Se trata del elevador más alto del mundo, que sube al borde de un acantilado y lleva a miles de turistas que quieren disfrutar de la increíble vista.
"Una de las principales razones por las que vinimos es que el sitio inspiró a Avatar", aseguró Qiao Ke, de 45 años, según el portal Channel News Asia. La película, del director de cine James Cameron, fue estrenada en 2009.
Los tres ascensores de dos pisos, que alcanzan la cima en tan solo 88 segundos, están ubicados en el parque forestal de Zhangjiajie. "Es súper rápido", destacó un hombre a la agencia AFP.
A medida que el turismo interno se recupera en China, nuevos turistas arriban para conocer el lugar. Se estima que alrededor de 8000 turistas toman el ascensor todos los días. Sin embargo, las cifras están muy por debajo del promedio de 14.000 que había antes de la pandemia.
Respecto del elevador, Liu Jie, el director de la empresa que gestiona el ascensor, cuyo nombre significa "Cien dragones", indicó: "Su estructura geológica es muy adecuada para utilizar ascensores como medio de transporte, por eso hicimos este Ascensor Bailong",Según explicó, antes de los ascensores sólo había un teleférico con capacidad limitada para realizar el transporte de turistas, por lo que los visitantes debían esperar demasiado tiempo.
Cada viaje arriba del ascensor cuesta 19 dólares.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada