Como en los viejos tiempos: le prohibieron llevar la notebook a clases y asistió con un dispositivo que nadie esperaba
El caso se hizo viral en las redes sociales, después de que el joven contó lo que le sucedió en su cuenta de TikTok
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días, un caso inusual le dio la vuelta al mundo. Se trata de un video viral que muestra cómo un universitario toma apuntes en una máquina de escribir, cuestión que al parecer molestó al profesor de la clase.
Los hechos ocurrieron en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, cuando un estudiante de ingeniería mecánica decidió llevar este dispositivo mecánico en vez de una computadora, ya que, según lo que consignó el medio Daily Star, habían prohibido el uso de notebooks en su clase.
Sin embargo, nunca se habló de otro tipo de artilugios. En el video, se puede ver como Nick -el protagonista del TikTok- estaba rápidamente mecanografiando para no perder lo que el maestro explicaba, y hacía que las teclas sonaran fuertemente en la silenciosa sala.
“¿Qué es eso?”, preguntó el docente. Los estudiantes rápidamente se voltearon a ver al joven un poco extrañados. Cuando se dio cuenta de la tensión que había en el lugar, empezó a bajar la velocidad con la que escribía; sin embargo, un ‘¡Din!’ salió de la máquina.
Esto hizo que varios estudiantes se rieran a carcajadas. En la sección de comentarios, la admiración de la gente no se hizo esperar. Muchos escribieron que el chico era un genio, que había encontrado un vacío en las reglas o que había sido una gran estrategia.
El video por ahora cuenta con más de 22 millones de reproducciones y cuatro millones de Me gusta, siendo así uno de los más virales de noviembre.
Es profesor y se indignó por los alumnos que “no saben sumar ni restar”
Hace pocas semanas, un hecho que tuvo como protagonista a un profesor puertorriqueño se volvió viral en las redes luego de hacer un fuerte descargo acerca de la educación.
Contrario a lo que muchos pensarían al ver el inicio de la publicación, el hombre no les reclamó a sus estudiantes que no supieran resolver ecuaciones matemáticas, sino que lo elevó a los padres, y cuestionó las formas de crianza en el hogar.
En un video que compartió en su cuenta de Facebook, pero que a partir de allí se hizo viral, Jaime Fontanet, un profesor de escuela superior en Puerto Rico, explicó inicialmente que desde hace casi una década trabaja en el sistema educativo y, a la par, dirige un negocio de contabilidad. “Les enseño a mis estudiantes lo mejor, porque sé cómo se trabaja en la calle y se los doy en clase”, comenzó.
En ese sentido, comentó que este año había iniciado en una nueva escuela y que, pese a que le emocionaba mucho, se había llevado una sorpresa muy desagradable cuando descubrió que “al menos tres estudiantes no podían resolver ecuaciones sencillas”.
Por otro lado, explicó que cuando comenzó a dar los primeros capítulos de la materia en clases, se dio cuenta de que a los jóvenes “les costaba mucho aplicar las reglas básicas de sumar y restar”. “Apliqué una ecuación de tercer grado, y tres estudiantes de 10, 11 y 12 me dijeron: ‘No sé’”, manifestó el profesor, quien conducía mientras hacía su descargo.
“¿Qué está pasando?”, expresó con enojo a la cámara, y continuó: “¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí, los verdaderos responsables son los papás”.
Otras noticias de TikTok
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato