Cómo eliminar la suciedad del horno con seis trucos caseros
Hay una serie de tips y consejos para evitar este problema en tu cocina; cómo llevarlos a cabo
- 3 minutos de lectura'
Luego de haber cocinado algo delicioso llega el momento de ver qué tan sucia quedó tu cocina. Y es que, en especial si preparaste algo grasoso, es inevitable que la suciedad aparezca. Lo mejor es actuar de inmediato, de lo contrario parecerá imposible de quitar. Sin embargo, existen diversos trucos que podés aplicar.
El primer consejo es limpiar tu cocina de inmediato, ya que los restos de comida se endurecen y con el tiempo dejan manchas amarillas que son más difíciles de eliminar.
Sabemos que la cocina es uno de los espacios que más trabajo requieren, porque después de pasar tiempo cocinando hay que lavar platos y cubiertos. Pero si sos de los que aman ver su cocina limpia y ordenada no dejes de leer estos consejos para eliminar la suciedad.
Seis trucos para quitar la suciedad del horno
Desengrasante
Si notaste buenos resultados con tu desengrasante, pero por alguna razón necesitás más poder de limpieza el truco es simplemente utilizarlo mezclado con agua caliente y dejarlo actuar por unos minutos para que la grasa se despegue.
Limón
Además de ser un excelente desengrasante dejará olor limpio y, por si fuera poco, tiene propiedades antibacterianas. Para utilizarlo podés frotar directamente las superficies con él o agregar su jugo a tu limpiador. Después pasa un paño húmedo y deja secar.
Café
Te puede ayudar a remover la suciedad adherida en las superficies. Tan solo esparcí los restos de los granos, los que quedan después de preparar tu bebida en la mañana, frotá con una esponja seca, luego pasá una esponja húmeda y seca.
Bicarbonato de sodio
Es uno de los ingredientes de limpieza más utilizados debido a su efecto abrasivo que puede ser utilizado para remover cualquier tipo de suciedad y residuo pegado a los electrodomésticos o superficies. Tan solo esparcí un poco de polvo, frota con una esponja húmeda con jabón de trastes o limón, después lavá y dejá secar.
Vinagre de manzana
Otro de los remedios bien conocidos por su poder desinfectante que además te ayudará a eliminar manchas causadas por los alimentos y grasas.
Para usarlo diluí el vinagre con agua en las mismas proporciones y luego empleá este líquido para frotar tu cocina con una esponja.
Amoníaco
Debés tener mucho cuidado, ya que se trata de una sustancia tóxica, así que no te olvides de ventilar bien el lugar, usar guantes y delantal. Colocá el amoníaco en un atomizador y rocía toda la superficie de la estufa, déjalo actuar por media hora, lava con un cepillo de cerdas duras, limpia los residuos con un paño empapado de agua caliente y repetí la limpieza.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato