Cómo eliminar de forma definitiva las mosquitas de la cocina
La presencia de estos bichos puede ser perjudicial para la salud, además de que pueden resultar molestas; ¿cómo prevenir que aparezcan en el hogar?
- 3 minutos de lectura'
La cocina es un espacio donde se almacenan todo tipo de ingredientes para hacer diferentes recetas. Sin embargo, muchas veces uno se encuentra con unas mosquitas en este espacio al momento de hacer las preparaciones. Muchos quieren eliminar estos insectos de este tipo de ambientes porque las consideran molestas, pero también hay que tener en cuenta que pueden ser perjudiciales para la salud.
Estas se llaman “mosquitas de fruta” o “de desagüe” y se diferencian de otros insectos por su tamaño, que va de 3,2 mm a 4,7 mm de largo. Surgen en ambientes húmedos y cálidos, en especial con la presencia de ciertos alimentos como frutas que empiezan a estar pasadas o en platos con restos de comida.
Según indica la empresa Raid en su sitio oficial, estas buscan los alimentos para reproducirse y, así, contaminan los alimentos. Sus larvas son muy pequeñas y por lo general ni siquiera se ven. Además, crecen en un lapso de siete a 14 días, por lo que pueden multiplicarse rápidamente y convertirse en plaga si no se atacan a tiempo.
A continuación, una forma simple de eliminar las mosquitas de la cocina.
Cómo eliminar las mosquitas de la cocina
Varios optan por utilizar repelentes o insecticidas para eliminar las mosquitas de fruta de la cocina. Sin embargo, estos elementos pueden ser costosos y hasta puede afectar a la salud de las personas que viven en el hogar y sus mascotas.
Por lo tanto, otras personas buscan trucos caseros para evitar estos inconvenientes. Una de ellas es una mezcla de distintos elementos que se pueden encontrar fácilmente en la casa y que se deben dejar en un recipiente.
- Esta requiere poner una mitad de vinagre de manzana sin alcohol, dos cucharadas de azúcar, un chorro de detergente y lo que queda, llenarlo con agua al ras del contenedor.
Esta receta se debe dejar en su contenedor, que puede ser un vaso o un bowl, en algún lugar de la cocina por unos días. Esta atraerá las mosquitas, que quedarán atrapadas en el líquido. Al pasar el tiempo, se podrá observar cómo se acumulan estos insectos dentro de este. Se recomienda ir renovando la preparación regularmente para que siga surtiendo efecto y no se acumulen tantas mosquitas.
Por otro lado, otra cosa que se puede hacer para evitar las mosquitas del desagüe es tomar medidas preventivas. Al realizarlas con regularidad, se evitará aparezcan en la cocina. En ese sentido, se puede hacer lo siguiente:
- Consumir, refrigerar o desechar las frutas y los vegetales que estén muy maduros.
- No dejar comida expuesta, fuera de la heladera, descubierta o en recipientes al aire libre.
- Vaciar los cestos de basura con regularidad.
- Enjuagar los recipientes reciclables antes de desecharlos y asegurarse de vaciar el cesto que se destina a ellos con regularidad.
- Limpiar bien las mopas y trapos después de cada uso.
- Usar un cepillo metálico o un destapacaños para eliminar los huevos y las larvas de los desagües.
- Ubicar ciertas plantas cerca de ventanas y puertas, como la albahaca, citronela, laurel, caléndula, lavanda, menta y salvia.
- Encender velas aromáticas cuyo olor actúa como repelente, como el caso de la citronela.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Viral en las redes. El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica