Cómo descongelar la heladera y ordenar la comida
Este electrodoméstico, que sirve para enfriar y mantener los alimentos, es uno de los más importantes de la cocina y es necesario tenerlo en buenas condiciones para su correcto funcionamiento
- 3 minutos de lectura'
La heladera es uno de los electrodomésticos más importantes que hay en la cocina, dado que allí se almacenan los lácteos, las carnes y todo tipo de alimentos. Es por eso que es fundamental tenerla en buenas condiciones y asegurarse de su correcto funcionamiento. En este sentido, es importante hacerle un mantenimiento periódico que incluye descongelarla para ayudar a que enfríe bien y evitar que se acumulen malos olores u hongos.
Además, con el correr del tiempo puede formarse una gruesa capa helada en el refrigerador, lo que baja la eficiencia, aumenta la electricidad y dificulta sacar los alimentos guardados.
Cómo descongelar la heladera
Para que el electrodoméstico funcione bien hay que descongelarla una vez al año debido a que la presencia masiva de hielo no es bueno para la higiene y puede dañar el funcionamiento de la máquina. Para eso, hay que seguir estos pasos:
- Desenchufar el electrodoméstico y sacar toda la comida que esté dentro
- Quitar los cajones y estantes removibles.
- Usar diarios y trapos viejos para absorber el agua.
- Dejar las puertas abiertas para que el hielo se derrita y quitar los bloques de hielo cuando sea posible.
- Una vez derretido el hielo, limpia el interior y el sello de goma.
- Finalmente, colocar de nuevo la comida y los objetos que hayas quitado.
Cómo evitar el mal olor en la heladera
Además, se puede evitar el mal olor en la heladera y que se expanda a los alimentos. Algunos de los tips son:
- Eliminar cualquier suciedad reciente: permitirá sacar con facilidad la suciedad y mantener la higiene de las superficies que se encuentran en contacto con los alimentos.
- Sacar de la heladera los alimentos vencidos: el moho afecta a los demás alimentos y genera la propagación de los gérmenes.
- Almacenar las carnes y pescados en los estantes inferiores: guardar estos alimentos en los estantes inferiores, evitarás que se derramen los jugos sobre los alimentos. Es importante que estén sellados.
- Quitar los contenidos de la heladera y limpiarla a fondo como cajones y estantes. De este modo, harás una limpieza completa.
Cómo guardar los alimentos en la heladera
Tal como mencionan en el sitio web de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), en el estante superior se puede guardar los alimentos cocidos y las sobras. Lo mejor es separar los alimentos en pequeñas porciones y usar envases plásticos poco profundos. Es importante refrigerarlos lo antes posible y evitar que transcurran más de dos horas a temperatura ambiente.
Los huevos deben ponerse en un recipiente hermético y almacenarlo en la heladera, no a temperatura de ambiente. A pesar de que el electrodoméstico tiene hueveras, no es el mejor lugar dado que los huevos son delicados a las oscilaciones de temperatura que se generan con la puerta abierta.
En la parte del medio se pueden colocar los yogures, leches, quesos y fiambres. Después, en la puerta de la heladera deben guardarse las bebidas embotelladas y en latas junto con los aderezos, salsas de soja, mermeladas y condimentos, ya que necesitan refrigeración, pero no temperaturas muy bajas.
Por último, en la parte de abajo deben almacenarse las carnes que están sobre los cajones de frutas y verduras. La duración de carnes y pescados cambia:
- Carne picada cruda o pollo crudo: de uno a dos días
- Carne vacuna o cerdo: de tres a cinco días
- Pescado crudo: de uno a tres días
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
Explicado por especialistas. Qué significa que dejes los platos sin lavar, según la psicología