Cómo crear un cóctel perfecto para celebrar
Un buen cóctel es mucho más que sabor y equilibrio: un buen cóctel implica también un momento especial, un festejo, un brindis y un estado de ánimo. Ideales como aperitivo recibiendo amigos, perfectos junto a picadas y tapeos, refrescantes al mediodía y energéticos a la hora de continuar la noche, los cócteles son hoy protagonistas en el paisaje gastronómico nacional.
Es verdad: a veces, pensar en preparar esos tragos que vemos en los bares puede parecer complicado, pero no lo es. No se precisa mucho: unas hieleras en el freezer, las copas y vasos listos, un par de cítricos y mixers (jugos y gaseosas). Y, claro, las grandes protagonistas, las bebidas que le darán cuerpo y alma a los cócteles. En Temporada de Brindis, el especial de La Nación, te mostramos las recetas para ser tu propio bartender en casa.
Un highball muy especial
Los highballs son los tragos del momento. Esos refrescantes vasos que aligeran la potencia del whisky con un toque de gas y mucha frescura. Johnnie Walker, la marca número uno del scotch en el mundo, te propone una mezcla para disfrutar durante todo el día: JW Red Label, gaseosa lima limón y jugo de lima.
Larga vida al Gin Tonic
El Gin Tonic no precisa presentación, elegido en las calles de España y Londres, pasando por San Francisco, Nueva York, Berlín y, claro, Buenos Aires. Aquí, la creatividad está en pensar los mejores toppings para acentuar tu sabor favorito. Tanqueray Gin, el london dry gin más elegido por los bartenders del mundo, propone dos ideas repletas de sabor.
El cóctel de las tres barricas
Tres barricas distintas: de roble virgen, que proporciona la robustez especiada; de roble americano, que da sutileza y aromas a vainilla; y ex-bourbon que suma dulzura. Así nace Grant's Triple Wood, el nuevo integrante de esta reconocida marca de whisky escocés. En esta receta, Grant's te enseña cómo mezclar el Triple Wood con ginger ale y lima para un trago veraniego.
Mizunara Highball
Un viaje de Japón a Escocia: así es el nuevo Chivas Mizunara, un blend de whiskies escoceses añejado en unas exclusivas barricas de roble japonés, que le dan al whisky un sutil especiado final. Aromas intensos y complejos, que se perciben en este cóctel con manzanilla, aperitivo de naranja y soda. Delicia.
La hora del aperitivo
Cuando el sol comienza a ocultarse, ya se sabe: es la maravillosa hora del aperitivo. Para ese momento especial del día nace Smirnoff Bitter Citric, una combinación ligera y deliciosa que fusiona lo mejor del pomelo rosado y la lima en un mix de sabores para las tardes del verano. Imperdible mezclado con gaseosa de pomelo rosado y una rodaja de fruta fresca.
El vino en la coctelería
Los vinos no sólo se pueden disfrutar solos, sino también mezclados con productos frescos y de calidad para tragos refrescantes. Así lo demuestra Cafayate, la bodega nacida en las alturas de Salta, con propuestas únicas para su Rosé y Cosecha Tardía. Desde pepino y manzana a frutos rojos, en mezclas ligeras y deliciosas.
Pedidos Ya: el aliado más necesario
Seguro te pasó más de una vez: te quedaste sin bebida en medio de una fiesta; o llueve y no querés salir de tu casa a buscar más hielo. Para estas situaciones (y paras muchas más), Pedidos Ya presentó su vertical de bebidas, donde solicitar tus botellas favoritas y recibirlas en apenas 30 minutos. Enterate más de cómo funciona esta propuesta.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.