Una serie de consejos para evitar náuseas y dolores de cabeza tras una noche de rondas de bebidas alcohólicas
Extraido del libro Tragos, de Inés de los Santos (Planeta)
Obviamente, lo mejor es tomar poco, pero aca te doy algunas pistas para minimizar los malestares que provocan los excesos de una noche de alcohol.
Nunca tomar con el estómago vacío
Comer algo antes de tomar retrasa el efecto del alcohol. Y las comidas calóricas son mejores -pizza, hamburguesa, salmón ahumado- porque se produce una menor absorción de alcohol en el cuerpo.
La regla 2X2
Conocer los límites y saber decir basta: si tenés un cuerpo sano, calculá dos tragos cada dos horas; o una medida, de un tenor alcohólico de 40°, por hora.
Tomar agua
Hay que evitar la deshidratación (que es la peor sensación de la resaca). Acompañá siempre lo que estés tomando con un vaso de agua (el famoso chaser yanqui). Sí o sí un vaso grande de agua antes de ir a acostarte.
Un cuerpo sano
Tomar vitaminas y antioxidantes ayuda. Además de que es saludable, fortalecer el cuerpo es bueno para prevenir cualquier cosa. Vitamina C más que nada.
Hidratate
Tomá agua (lo ideal son dos litros). El alcohol des-hi-dra-ta. Bebidas como Gatorade ayudan porque tienen muchas sales minerales.
Agua de coco
Tiene una dosis alta de potasio -más que la banana- y minerales. Madonna es una gran consumidora de agua de coco, tanto que hasta tiene su propia marca.
Tostadas con manteca y miel (si es posible)
Sirve para calmar el malestar estomacal. El pan tostado funciona como filtro y absorbe el exceso de alcohol. La miel aporta la energía que te está faltando.
Drink more alcohol
Cosa de mandinga, pero hay quienes dicen que les funciona tomar una copita de lo que tomaron la noche anterior para sentirse mejor. Confieso que a mí no me pasa.
Hacer algo
Poné la cabeza en otras cosas. Ya sabés que ese día va a ser difícil, así que lo mejor que podés hacer es ocuparte y tratar de que esas veinticuatro horas pasen de la manera más productiva posible.
Dormí
Si se puede y hay tiempo, dormir recompone. A nivel biológico, el cuerpo tiene que metabolizar el alcohol.
Evita los remedios
La mixtura de alcohol y aspirinas es una mala idea. El acetaminophen, que es un calmante, es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si está combinado con alcohol.
Evita el café
El café deshidrata y, repito, la resaca es una deshidratación corporal. Aunque te parezca que no podés arrancar sin un café, mejor dejalo de lado.
Hacé ejercicio
Mantener un buen estado físico ayuda mucho en varios sentidos, pero a la hora de pasar la resaca, más todavía. Con ejercicio transpirás y así liberás toxinas.
Un buen baño o ducha caliente
Además de relajarnos, al subir la temperatura corporal, un baño nos ayuda también a metabolizar más rápido. Eso sí, no hay que dejar de tomar agua porque nos podría deshidratar aun más. Cada cuerpo tiene su receta, pero mi mejor consejo es un buen baño caliente con sales, crema y perfume, caminar un poco y esperar que pase.
LA NACIONOtras noticias de Comer & Beber
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Según expertos. Los tres alimentos ancestrales que son la base de “la dieta de la longevidad”