¿Cómo celebrar Año Nuevo según tu signo del Zodíaco?
Aunque es fundamental recordar que cada individuo se rige por la composición total de su carta natal, la ubicación del sol en la misma permite recomendar algunas líneas generales para recibir el 2022
- 7 minutos de lectura'
A pocas semanas del inicio de 2022, el cierre de un año convulsionado (de cambios y energías cíclicas que mutan constantemente) invita a todos los signos del zodíaco a intentar un ritual de inicio. Tan renovador como placentero, según las características de cada elemento.
Es fundamental recordar que cada individuo se rige por la composición total de su carta natal.
Sin embargo, el signo solar permite analizar algunas características generales que funcionan como indicadores de gustos, tendencias y debilidades.
A continuación, una guía con ideas, sugerencias y datos útiles para elegir un modo de celebración del Año Nuevo según el signo del zodíaco.
El 2022 para Aries
Aventureras, libres y siempre activas, las personas de Aries necesitan conectar con aquellas experiencias que revitalizan su esencia y les permiten encontrarse consigo mismas.
La llegada de un nuevo año es una oportunidad para frenar la adrenalina, reflexionar y conectar con el interior.
Un lugar calmo, en contacto con la naturaleza y con un grupo de contención que se encuentra en un tránsito parecido al de los y las arianas es una excelente alternativa para darle la bienvenida al 2022.
El 2022 para Tauro
Las personas de Tauro vivieron un año particular, teñido de cierto dolor, incertidumbre y metamorfosis. El 2022 es una oportunidad de “desintoxicar” estas emociones a través de encuentros liberadores, calma y ternura.
Los tragos frescos, sin alcohol y con ingredientes naturales son una opción ideal para el brindis del Año Nuevo.
Es fundamental cuidar la salud, el cuerpo y el ánimo en un ambiente cálido y agradable que funcione como contenedor de emociones ligadas a la melancolía y la nostalgia, que saldrán a flote cuando se hagan las doce.
El 2022 para Géminis
Las dicotomías y dualidades son moneda corriente para las personas de Géminis. Sin embargo, el 2021 los ha encontrado calmos, centrados y atravesando los cambios del mundo con muchas certezas y solidez.
El gran desafío del año entrante es conservar el aprendizaje construido y, para ello, es fundamental estar rodeado de afectos y seres energéticamente compatibles.
En el festejo del Año Nuevo para Géminis es fundamental pensar “con quiénes” en vez de “dónde” o “cómo”.
Revisar los grupos de relación y evaluar quiénes realmente aportan valor a este trabajo introspectivo y quiénes los desvían de sus verdaderas necesidades es un reto tan difícil como liberador para las personas de este signo.
El 2022 para Cáncer
Sin embargo, el año 2021 las obligó a lidiar con la posibilidad de perder aquello que edifica la base de su personalidad: su círculo de seres queridos. La llegada de 2022 es una oportunidad de reencuentro con la soledad, aprendizaje de la convivencia con uno mismo, madurez y refuerzo del amor propio. ¿Las personas de Cáncer se animarán a celebrar el Año Nuevo consigo mismas?
El 2022 para Leo
Para este signo que solo cree tener certezas y, a diferencia del caso anterior, construye una personalidad resiliente y muy dura con el exterior, el año 2021 obligó a un replanteo de todas estas bases.
Tendidos en esta nueva faceta de su personalidad que en ocasiones les produce cierta debilidad, la llegada del Año Nuevo es una oportunidad de volver a conectar con la esencia leonina.
Una noche de fiesta, música, brillos y muchos detalles estéticos es la alternativa capaz de volver a unir a Leo con sus características más significativas y dejar atrás el miedo que se instaló, solo temporalmente.
El 2022 para Virgo
Las personas de Virgo tuvieron la oportunidad de volver el tiempo atrás y preguntarse: “¿Mi yo del pasado estaría de acuerdo con las decisiones de mi yo del presente?”.
Este trabajo introspectivo pudo ser doloroso pero, a la vez, permitió una conexión con la esencia más pura y profunda de estas personas que tienen un gran carácter y las cosas muy claras, al mejor estilo capricorniano.
La llegada del año 2022 es una oportunidad de reencuentro con estas personas que conocían al Virgo del pasado y que saben cada detalle de su personalidad. En este caso, la compañía será el aspecto principal a revisar para elegir un tipo de celebración de las fiestas.
El 2022 para Libra
Las personas de Libra no pudieron tener el control ni habitar ese mundo armónico y balanceado que tanto anhelan. El año 2021 inició con la promesa del orden y la reestructuración de las piezas perdidas que dejó el 2020.
Sin embargo, resultó sumamente convulsionado, dispar y complejo; cualidades con las que Libra no se siente a gusto.
Tal vez el trabajo radica en comprender: aprender a aceptar, perdonar y soltar esquemas del pasado.
Libra deberá atravesar una nueva metamorfosis para la que necesitará conectar con algunos elementos de su esencia más pura para lograr un tránsito sano y equilibrado: un espacio estéticamente agradable, sabores ricos, música emocionante y fragancias únicas.
El 2022 para Escorpio
Al igual que Leo, las personas de Escorpio se vieron obligadas a “domarse” por un rato. El año 2021 las privó de muchas de las cosas que estas personas disfrutan y valoran a diario.
La llegada de un nuevo año se traduce como una catarata de oportunidades de reencuentro con la esencia más pura, el máximo goce y el placer sin preocupaciones.
Sin embargo, es fundamental regularizar: los excesos pueden resultar destructivos para las personas de Escorpio.
El 2022 para Sagitario
Las personas de Sagitario son de las pocas que han sabido capitalizar el año 2021 a su favor. Recorrieron un tránsito de cambios, se animaron a dar saltos y a dejar a un lado la mirada de los demás para, de una vez por todas, dar lugar a los deseos más profundos que estaban escondidos en su interior.
El 2022 es una oportunidad de conservación de lo conquistado. No soltar las riendas, mantener el foco y seguir trabajando en la toma de decisiones personales y propias es el gran desafío que propone el nuevo año.
El 2022 para Capricornio
Las personas de Capricornio suelen sentirse cómodas en el caos, ya que así se ven obligadas a intentar solucionar algo, luchar, resistir y justificar su dolor mezclándolo con esfuerzos inevitables.
Sin embargo, la llegada del año 2022 les propone encarar un camino libre de protagonismos. El sacrificio de Capricornio ya no será el eje y estas personas deberán aprender a lidiar con ello.
Celebrar la llegada del Año Nuevo en una acción solidaria, en la fiesta de alguien más o en cualquier evento donde otro sea más protagónico que uno mismo es una excelente técnica para ejercitar esta cualidad que Capricornio necesitará cada vez más.
El 2022 para Acuario
Las personas de Acuario no sintieron mayores cambios durante el año 2021. Supieron sortear con flexibilidad, inteligencia y paz interior todos los obstáculos que se presentaron mes a mes.
Durante el cierre del 2021 se han ganado la licencia de elegir con libertad cómo desean que sea la celebración del nuevo año.
El verdadero desafío radica en saber escuchar los latidos interiores, confiar en las vibraciones más profundas y animarse a dar un paso sin que los demás también lo hagan.
El 2022 para Piscis
Piscis es uno de los signos más perseverantes de este 2021 que se va. Las personas de este signo han vencido miedos, se han animado a escuchar su interior y han surgido del dolor y el temor del año anterior.
El amor y el romance es un combustible innegable para las personas de Piscis y, como amuleto de la buena suerte, el famoso “primer beso del año” es un ritual clásico que los llenará de vitalidad, confianza y energía. ¿Se animarán a ser quiénes lo pidan esta vez?
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica