1. Bolso o valija
Fijate que sean medianos de tamaño. La regla es simple: cuanto más espacio libre haya, más cosas vamos a llevar, y viajar livianos es la consigna.
2. La lista
Te va a servir tanto para la ida como para la vuelta. Hacete un listado de todos los imprescindibles: celular, cargador, dinero, cepillo de dientes, desodorante, alguna medicación. Parecen obviedades, pero después es la lista salvadora, porque de lo contrario, ¿qué hacés sin el cargador?
3. Protector solar
Aunque haya 15 centímetros cuadrados de sol, hay que tratar de exprimirlo todo lo que se pueda, pero siempre protegidos. Para tu tranquilidad elegí factor 50.
4. Malla
La pileta es un viejo anhelo de los que vivimos en familias de clase media y de departamento. Somos muy fanáticos por haber crecido en hogares sin piscinas, así que siempre hay que aprovechar el agua que haya. Y, además, el traje de baño no ocupa lugar.
5. Música
Una buena munición de música elegida para la ocasión. Un consejo: hacé un lindo cóctel entre los clásicos que te encantan y algo de música nueva. No hay nada más lindo que cantar en el auto y hasta incluso caminando.
6. Zapatillas de correr
Sumá experiencias. Hacer running es una buena manera de conocer los lugares a una velocidad mayor que el paseo turista.
7. Campera de lluvia con capucha
Aunque esté pronosticado buen tiempo, mejor que ninguna llovizna o tormenta nos arruinen la posibilidad de salir a deambular.
8. Preservativos
Hablando de capucha, si vas en plan de levante –o cabe la posibilidad de que ocurra algo así–, lo mejor es ser precavido, o precavida. Es cierto, deberías poder comprarlo en cualquier lado. Pero, por las dudas, nunca están de más.
9. Libro
Mejor que sea de ficción y que la historia suceda en el lugar adonde vas de viaje.
10. Reloj pulsera
Para abandonar el celular y tener idea de la hora al margen de la conexión y sin la tentación de mirar Instagram o de leer Twitter.
11. Cámara de fotos
Es otra forma de desconectar con el teléfono. Está bueno recuperar los objetos específicos para cada función.
12. Ropa
Una muda de ropa interior por día y tres pares de medias. Con una camisa y dos remeras estás más que bien. Elegí colores básicos como el blanco y el celeste. Dos jeans (uno puesto y otro de repuesto). Y, en función del clima del destino al que vayas, un suéter y una campera.
13. Una bolsa para guardar la ropa sucia
Es un modo de mantener el orden en la valija.
14. Enchufe universal
Adaptador de corriente para cada país, idealmente con entrada USB.
Producción: Cecilia Acuña
Otras noticias de Viajeros sin escalas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor