Porque los aromas también influyen en la ambientación del hogar; una experta te da algunas ideas para sacarle provecho a esta técnica
La aromaterapia es una técnica que en los últimos años cobró popularidad. Es utilizada para calmar enfermedades y ansiedades. Actualmente, se adopta también en la decoración de nuestras casas mediante la incorporación de velas o bolsas de popurrí aromaterapeútico, a fin de disfrutar de sus efectos calmantes y estimulantes, también en el hogar.
Les acerco algunos consejos para incluir la aromaterapia en sus casas:
* A los adornos del living podés sumar unas cuantas velas de aromaterapia. Además de contribuir a la decoración del espacio, al encenderlas por unos minutos vas a lograr impregnar el ambiente con la esencia calmante que afecta positivamente el estado de ánimo.
* Colocá una pequeña canastita con popurrí aromaterapéutico en la mesa ratona o de apoyo.
* También podés incluir la aromaterapia en tu casa rociando las plantas con agua. Para eso, mezclá en un frasco de spray: agua con unas 4 a 5 gotas de aceites de lavanda y timo. Esta mezcla no sólo va a ayudar a tus plantas a crecer saludablemente sino que también el ambiente se va a perfumar con los aromas curativos de los aceites.
* En tu dormitorio procurá mantener siempre unas bolsitas de popurrí aromaterapéutico en el placard y los cajones. Así, tu ropa se mantendrá siempre fresca y al usarla vas a sentir bienestar.
* Las velas de aromaterapia vienen en distintos tamaños; en el mercado se consiguen unas especiales para el baño por su carácter relajante; éstas son ideales a la hora de tomar un baño de inmersión.
* Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia también son muy útiles para mantener alejados a los nsectos. Aplicando unas cuantas gotas de aceite de menta sin diluir en esquinas, bordes de los techos y otras áreas oscuras o agujeros, vas a mantener los ambientes libres de insectos (y hasta de ratones).
¡Probá estos tips y contanos!
Por Karina Parada, Directora de Deva's.