Almorzó en un restaurante y se quedó boquiabierto al ver un detalle en el ticket
En México, un usuario de Twitter explotó de ira al ver que en el local gastronómico le incluyeron una recarga impensada
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Los restaurantes o comercios gastronómicos se convirtieron en sitios ideales para contar historias. No importa el lugar, ni el país escogido, siempre habrá una sorpresa. En una actividad que suele ser monótona desde el vamos, las personas asisten a un establecimiento por gusto -o recomendación-, son atendidos por el personal y con una carta o menú observan todo lo que se puede consumir.
Tras elegir el plato, la bebida y algún aditivo extra, el servicio finaliza cuando uno pide la cuenta, ve lo que se gastó, abona el total y se retira del lugar. Pero, en algunos casos, este último paso de mirar detalladamente lo que se le cobró, puede traer sorpresas poco gratas para el cliente, el cual expresa su inconformidad personalmente o en las redes sociales, con el objetivo que el restaurante tenga calificaciones negativas y la gente no quiera ir.
En México, un caso particular dejó boquiabiertos a los usuarios de Twitter que se encontraron con una publicación de una persona llamada Erwin Medina (@versuserwin) que detalló cómo fue su experiencia en un reconocido bar, el cual se lanzó a la fama por pedirle a los comensales que no dejen propina al personal debido a que “el servicio es uno de sus valores”.
Al contar su experiencia en un local ubicado en Pachuca, Erwin explicó que en un momento se quedó sin carga en su celular y le pidió a los empleados del local si le podían dar un tomacorriente para enchufar su cargador y así revivir su dispositivo móvil.
Finalmente, lo que parecía algo común y servicial del lugar, se volvió un costo extra para este usuario de Twitter, quien viralizó el papel recortado que le llegó como cuenta y mostró como uno de los ítems era “carga de cel”.
“A mí la otra vez en una Cocina económica en Pachuca me cobraron por conectar mi celular en su toma”, relató esta persona, indignada por el recargo económico de 10 pesos mexicanos un equivalente a 110 pesos argentinos. Esto trajo mucha polémica en las redes, debido a que se contradice con el lema del bar, de ser servicial con los clientes y arrastra, en consecuencia, muchas opiniones negativas en los motores de búsqueda de Internet.
La reacción inesperada de un comensal al ver su cuenta en un bar de España
Con un boom de este tipo de noticias en el mundo, las personas canalizan su ira en las redes sociales al compartir la foto de su ticket en su perfil público y atraer todo tipo de comentarios de clientes que pasaron por el mismo momento.
En España, un hombre asistió a uno de los bares más reconocidos de la zona de Madrid y contó que dos cafés y un agua le costaron 26 euros, un importe que se aproxima a unos 5500 pesos en la Argentina en la actualidad.
Indignado por el precio final, se quejó en sus redes: “¿Conoces algún sitio más caro en Madrid? Me acaban de cobrar 26 euros por dos cafés y un agua. Posdata: no dejé propina”, indicó molesto.
Al igual que en el anterior caso sucedido en México, otros followers observaron su situación y dejaron una catarata de comentarios entre los que se destacó pedido de razonamiento para este usuario, quien concurrió a uno de los espacios gastronómicos más reconocidos del país europeo y, por ende, debió abonar por la “exclusividad del lugar”.
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