Comedor con aires de taller
LA TORNERÍA DE CAMILA
Puntaje: 7
Dónde: Freire 1082/86, Colegiales. Otros: Martes a viernes, de 20 a 24; sábados, mediodía y noche; domingo al mediodía, brunch (12.30 a 16). 60 cubiertos. 153147-1342.
Otro comedor con aires de taller en sus mejores tiempos, hoy guarda las manchas en el piso que delatan su quehacer y en las altas paredes refuerza con grandes letras que rinden como su dueña lo quiere, la tornería que fue durante 25 años de Colegiales. Como varios otros galpones con mayor o menor despliegue de confort, tecnología, materiales y personal, Camila Pérez (32 años) completa el cuadro yendo y viniendo entre los varones de la brigada.
Una cocina de verdad, fresca a la vista y colorida, platos grandes que llegan calientes y productos de mercado. Camila nació enamorada de la cocina e hizo el IAG antes de largarse al mundo y conocer a sus admirados restaurantes, como El Bulli y los arroceros del sur de España. Cocinó en restós de Brasil y por acá con notables como Likan, Aramburu, en Krizia, Club Danés y Club Sueco, pero lo que le dio la posibilidad del restaurante propio fue ganar el programa de TV Cocineros argentinos. Poco servicio o lo suficiente. La Tornería funciona con frecuentes promociones: Menú Degustación de cinco pasos elegidos de la carta principal en maridaje con espumante, blanco, tinto y agua ($1000). Brunch para dos de seis pasos más infusiones y limonadas (660). Para dos, el Menú Amor con tapeo, principal, aperitivo, postre y copa de vino (3900). Brunch para fines de semana (660). Recomendaciones: arroz de remolacha, lima y parmesano; papas huancaína más huevo frito y pimentón de Cachi, risotto cremoso de langostinos, lima y ciboulette; cordero con crema de papas, hinojos asados, hongos portobello; ñoquis soufflé en dos cocciones; cochinillo y postre Tornería.
Destilados y licores
En la barra del venezolano Junior, tragos clásicos y propios.
Carta de vinos
Elección de Camila entre los más novedosos de autores jóvenes.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato