Club Kids, un gran aliado en vacaciones de invierno
Con el receso escolar de los más chicos en mente, Club LA NACION creó Club Kids, una plataforma exclusiva para socios. A través del sitio, se puede acceder a un catálogo de actividades de distintas disciplinas con ideas y tutoriales para entretener a los niños en casa. Cuatro divertidos personajes serán los guías de las secciones de cocina, plástica, circo y ciencia. Todos proponen actividades para potenciar la creatividad con elementos cotidianos y cada semana se suma un tutorial nuevo. Solo hay que entrar acá y completar los datos para tener acceso a todo el material.
Cocina
- Personaje: Cuoco
- Actividad recomendada: preparar sushi de sándwich
- Dónde conocerlo: acá
Este simpático palo de amasar viene para terminar de confirmar que la cocina también es un espacio de juego y diversión. El tutorial de recetas con frutas da buenas ideas para incorporar alimentos saludables con un toque de innovación, como banana rebozada con dulce de leche y cereales, frutillas rellenas de dulce de leche y brochettes de arcoíris frutales (con arándanos, kiwi, ananá, banana, naranja y frutilla). Y en la sección "cocinar sin horno" hay ideas para preparar un plato principal y un postre sin necesidad de cocción. Primero enseñan a hacer sushi a partir de un sándwich (con pan lactal, mayonesa, jamón, queso y tomate) y luego trufas dulces (de coco rallado, leche condensada, cacao en polvo y avena).
Artes plásticas
- Personaje: Artelina
- Actividad recomendada: crear un ramo de flores con servilletas de papel
- Dónde conocerla: acá
De la mano de Artelina, los niños dejarán volar la imaginación y darán rienda suelta a su artista interior. En uno de sus videos, este experto pomo de pintura invita a pintar con cosas que todos tenemos en casa. Además de papel, pinturas de colores y pinceles, propone utilizar hisopos para pintar el follaje de un árbol y tenedores para dibujar tulipanes de colores. Y luego está el tutorial para hacer esculturas de papel, donde explica paso a paso cómo doblar, recortar y pegar hojas de colores para obtener una guirnalda, un portarretratos y un ramo de flores.
Circo
- Personaje: Circus
- Actividad recomendada: confeccionar un títere a partir de una media
- Dónde conocerlo: acá
Circus es una maza malabarista que instruirá a los pequeños intrépidos en el universo de las artes circenses. Así, enseña a construir herramientas para practicar la puntería y el equilibrio, como el balero (a partir de un vaso descartable y una pelota de ping pong) y la carta superpoderosa (una ilusión óptica creada a partir de dos naipes pegados). Y el video para hacer títeres con medias es la solución a todos esos calcetines que han quedado sueltos. Acá, explica como intervenir y customizar una media para transformarla en un personaje divertido. Para eso, propone usar cartón, cartulina, tijera, pegamento, papel, marcador y botones.
Ciencia
- Personaje: Nauka
- Actividad recomendada: experimento con vinagre y bicarbonato de sodio
- Dónde conocerla: acá
Nauka es una experimentada probeta que dirige un laboratorio creativo en el que todos son bienvenidos. Cualquiera puede convertirse en un minicientífico y aventurarse a sus experimentos con agua y comida. Un plato con avena, un globo inflado y un par de guantes de lana es todo lo que necesitamos para presenciar el fenómeno de la avena saltarina, mientras que dos planchas de telgopor sirven para que unos espaguetis soporten el peso de una manzana. Por otro lado, colocando una botella de plástico y un globo en un recipiente con agua, comprobaremos la Ley de Boyle, al ver que el agua presiona las moléculas de aire provocando que el globo se infle. Este personaje también explica cómo combinar vinagre con bicarbonato de sodio para lograr espuma.
LA NACIONPara ser parte de Club LA NACION y disfrutar más experiencias como éstas, asociate
Más leídas de Lifestyle
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo