Club Francés: un lugar reconfortante en pleno Barrio Norte
Puntaje: 8
Dónde: Rodríguez Peña 1832. Reservas: 4811 0348. Otros: tarjetas Amex, VISA y Mastercard. Abre Mediodía y noche, menos los domingos por la noche.
Desde hace poco como chef ejecutivo del restaurante del Club Francés, Olivier Falchi nació en Auch, prestigiosa zona de Francia, cuna del foie gras y el Armagnac. Se formó en la escuela de cocina de la región y siguio una carrera impecable en Suiza, Inglaterra y Polinesia. Llegó a Buenos Aires de la mano de Jean-Paul Bondoux como chef de La Bourgogne, y luego trabajó en Le Sud del Sofitel Arroyo, entre otros.
Ahora como asociado al Club Francés, pone la cocina de su país más cerca de sus amantes. No podía ser mejor el marco de la planta baja, del club, un edificio de 1941, puesto a punto en los últimos 10 años por arquitectos cercanos a la gastronomía. El lobby, con lindísimos sofaces tapizados en cuero de colores; adelante un magnífico bar, y luego el comedor propiamente dicho, con espléndida boiserie aplicada en puertas de madera tallada, admirable la que da a la cocina, y las de la pared, así como el gran hogar.
Marcelo Gazzia es el jefe de cocina y Luciana Furfaro es la patissière. Los platos no representan la más alta cocina francesa de otras épocas, pero sí la más reconfortante. Clásica terrina de ave sobre brioche y manzanas ($330), sopa de cebolla gratinada (310), parmentier de langostinos y salsa de limón (520), lomo grillado con salsa bearnesa y papas dauphine (590), confit de pato y papines (690), papillote de pesca blanca y sorpresas, como el reconocido cassoulet de Oli, gran plato invernal. ¿Pâtisserie? Desde bavaroise de manzana y crème brûlée de vainilla hasta tarta fondant de chocolate negro con quinotos al coñac y helado de almendras (285). Pancitos sencillos y ricos.
Menú semanal
2 pasos + copa vino (685) o 3 pasos + copa de malbec (765). Plato del día, 350. Bar y jardín de invierno. Pueden reservarse para eventos privados, con el servicio de Falchi.
Más leídas de Lifestyle
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana